CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ives Richasse comentó el trabajo constante e intenso de la Comisión Medialuna

Ives Richasse comentó el trabajo constante e intenso de la Comisión Medialuna
Durante la pandemia se ha hecho una notable mantención del recinto y se prepara un piso nuevo para el retorno de la competencia.

La Comisión Medialuna de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, encabezada por el director Ives Richasse, ha tenido una labor encomiable durante la pandemia del Covid-19, realizando una notable mantención del coliseo rancagüino y preparando todos los pormenores de la Monumental para el retorno de la competencia.

Richasse dijo a Caballoyrodeo.cl: "Del tiempo de la pandemia en adelante el trabajo ha sido de mantención y de mucho cuidado. Pero más que nada nos hemos dedicado a la mantención. El año pasado se hicieron algunas reparaciones y en la actualidad la medialuna está desarmada, pero con todas las cosas listas, esperando que llegue el momento de volver. Ahí desparramaremos la arena, prepararemos el picadero y repararemos corrales"

"El tema del personal de la medialuna ha sido muy complicado por la cantidad de veces que ha entrado en cuarentena Rancagua, pero gracias a la voluntad de Oscar Celis (administrador de la medialuna), se ha podido mantener en excelentes condiciones el recinto", agregó.

Respecto a los arreglos que se han realizado, contó que "se repararon los corrales, las pesebreras y dejamos nivelado el piso de la medialuna, pero quedamos con la arena nueva comprada. Estamos esperando que nos den la venia para harnear la arena nueva y preparar el piso nuevo a la medialuna. Alcanzamos a reparar tablones y una serie de cosas que se hacen constantemente y que como ahora no se han estado ocupando, hay que estar siempre manteniéndolas".

"También se hace aseo, se mantiene los jardines hermosos del recinto, que es uno de los atractivos de las personas que no siempre van a ver correr, sino que presencian toda la cultura campesina que tiene el Campeonato Nacional como la artesanía, comida y los distintos stand", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital