¡Merecido! Abel Bravo asume como Director Honorario de la Federación de Criadores
Abel Bravo Bravo se convirtió en nuevo Director Honorario de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, cargo otorgado por unanimidad por el Consejo Superior efectuado este sábado como reconocimiento a su trayectoria y gran aporte a la institución.
Invitado a la asamblea virtual, el dirigente que el año pasado dejó voluntariamente su cargo de director, pidió, con la caballerosidad que lo caracteriza, ausentarse unos minutos para que los consejeros votaran la moción. Pero fue necesario mucho menos tiempo, porque el apoyo fue total.
Abel Bravo agradeció con las siguientes palabras este nombramiento que lo ubica junto a Benjamín García-Huidobro, Arturo Correa y Sergio Covarrubias, como directores honorarios de la Federación.
"Presidente, señores directores, presidentes de asociaciones, invitados especiales, la verdad es que la sola invitación a participar en este Consejo Superior fue suficientemente gratificante para mí, porque más allá de una decisión tomada por mí hace casi un año pensando en que era el momento en que me correspondía el retiro por razones que en ese momento se daban, he podido apreciar que los vínculos con la Federación se mantienen y desde luego mis disposición a colaborar con ella ha seguido inalterada", expresó.
"El nombramiento que ustedes hoy día me hacen, es un honor que cala muy profundo en mi ser y es una distinción que creo otros la merecen vastamente más que yo. En todo caso la interpreto como una invitación a seguir participando, a seguir colaborando, razón por la cual lo acepto gustoso y con el mejor de los compromisos a seguir trabajando", continuó.
"Los felicito desde mi modestia, en el sentido de que como lo han hecho con el Presidente Honorario (Luis Iván Muñoz), que lo tiene más que ganado el título, felicito a esta institución por reconocer el pasado, porque reconociendo el pasado y enorgulleciéndose de él, se construye el futuro; y se construye sobre la base de la cohesión de sus miembros y del compromiso con objetivos de la institución, hoy más necesarios que nunca, porque los tiempos que vienen son difíciles, donde todo se cuestiona, y por tanto, el camino que viene parece ser pedregoso", agregó.
"Sin embargo, siguiendo nuestra tónica, pienso que con rienda firme y la cincha apretada, podemos transformar ese camino pedregoso, quizás rompiendo esas piedras, para transformarlas en arena y ese trumao asfixiante transformarlo en terreno fértil. Esa es la esperanza que tengo para nuestra Federación más allá de los tiempos que se vienen, Por eso presidente, reitero mis agradecimientos, me comprometo sincera y profundamente a seguir a disposición de ustedes como ha sido ininterrumpidamente en los últimos 12 años de mi vida. Entonces, por eso mismo presidente, puye el manco nomás, hay que seguir caminando", concluyó.