Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Campaña solidaria “Los Huasos Corren por Chile” irá en ayuda del BuinZoo

Autor: Alejandro Alegría Torres
La cruzada de la Confederación del Rodeo Chileno busca solucionar los problemas de alimentación de los animales del zoológico.

Una vez más el rodeo chileno sale en ayuda de su país cuando más lo necesita. Esta vez la campaña solidaria "Los Huasos Corren por Chile" de la Confederación del Rodeo Chileno irá en ayuda del BuinZoo, buscando solucionar los problemas alimenticios que puedan tener los animales debido a la escasez de recursos que ha recibido el zoológico por no poder recibir público durante la pandemia.

Félix Gálvez comentó a Caballoyrodeo.cl detalles de la cruzada: "La solidaridad es algo que está arraigado y en ADN del rodeo chileno. Nuestra familia corralera, nuestra familia acampada, nunca ha sido ajena a eso. La prueba está en todas las campañas que hemos hecho, entre las más destacadas están la sequía en el norte, los graves incendios que tuvimos después y el año recién pasado tuvimos que ir en ayuda de toda la gente que estimábamos y que toda la sociedad sabía, que estaba pasando problemas alimenticios por esta pandemia que nos tiene a todos muy afectados, el Covid-19. Hicimos grandes esfuerzos y estamos felices de haber logrados los objetivos".

"Hoy nos encontramos que existe un lugar en que están dificultades, en algo que nosotros como familia corralera tenemos muy presentes, el bienestar animal. El bienestar animal de los animales del zoológico. Tomamos la iniciativa y fuimos bien recibidos. Así que la idea es coordinarnos a nivel nacional todas las federaciones, es decir, la Confederación del Rodeo en pleno, para ir en ayudas de ellos. La alta dirección del Zoológico quedó muy contenta con esto y nos dio el detalle de la cantidad de alimento que se consume, también nos contaron lo que ha salido en la prensa respecto al apadrinamiento de animales y también que el no poder abrir las puertas al público por culpa de la pandemia les ha afectado mucho", agregó.

El dirigente afirmó que "tomamos este lindo desafío y queremos ayudar, porque para un zoológico no poder velar por el bienestar de cada uno de los animales es algo muy importante. Nosotros sentimos esa necesidad, hacemos causa común y aquí estamos una vez más, velando por el prójimo, en este caso son los animales y la gente del zoológico, quienes no lo han pasado muy bien sabiendo que sus animales están corriendo algunos riesgos".

Finalmente, contó que "la campaña se llamará 'Los Huasos Corren por Chile y hoy corremos por el BuinZoo'. Ahora están los distintos presidentes de Cono informados y también los presidentes de asociaciones ya deben haber recibido la información, porque nadie permanece insensible a esta realidad. Están todos atentos y somos disciplinados en ese sentido. También coordinamos con el presidente de Fenaro y también el presidente de la Asociación Maipo, en donde está el zoológico, ya que debemos coordinar porque como Buin está en Fase 1 no podemos hacer un despliegue muy amplio. Así que saldremos toda la Confederación en ayuda, canalizándola como lo hemos hecho en las otras ocasiones".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital