CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Confederación del Rodeo Chileno activa nuevamente su trabajo solidario

Confederación del Rodeo Chileno activa nuevamente su trabajo solidario
Esta vez la cruzada solidaria apunta a ayudar a los animales del BuinZoo.

La Confederación del Rodeo Chileno se encuentra trabajando a galope tendido en muchas áreas. Junto a la búsqueda del retorno de la actividad deportiva y el carnet de simpatizantes de las tradiciones campesinas, se activó la intención de realizar una nueva versión de la campaña "Los Huasos Corren por Chile", esta vez con la misión de ir en ayuda de los animales del BuinZoo.

Manuel González, presidente de la Federación de Rodeo Criollo del Sur, dijo a Caballoyrodeo.cl: "La Confederación del Rodeo Chileno se encuentra trabajando en la defensa de nuestro deporte y las tradiciones. Nosotros, todas las federaciones, y el equipo ampliado que compone la Confederación estamos trabajando en forma unida y con miras a retomar nuestro deporte lo más pronto posible, manteniendo siempre los cuidados y protocolos que se han venido trabajando hasta el momento".

"La reunión del miércoles al mediodía fue una jornada bien provechosa de trabajo, ya que gracias a quienes componen la Confederación estamos trabajando nuevamente para lanzar la campaña 'Los Huasos Corren por Chile', para lo cual tendremos una reunión este jueves, en donde haremos una cruzada en apoyo de los animales del BuinZoo. Será una cruzada en donde nuevamente los huasos y amantes de las tradiciones de Chile se unen para ir en ayuda de estos animalitos, los que nosotros tanto cuidamos", agregó.

Sobre el espíritu solidario del mundo corralero, expresó: "Nosotros siempre estamos cuando nos necesitan, nos unimos todos los huasos y amantes de las tradiciones y vamos en apoyo. En la anterior cruzada que se hizo, en la cual se reunió alimento, fueron muchos los camiones que se mandaron con ayuda. Eso demuestra el cariño del huaso chileno con su gente y hoy día no solamente ayudamos a las personas, sino también se demuestra el cariño que tenemos por los animales. Esa es la idea, poder seguir apoyando, trabajando en conjunto y volver a retomar nuestra competencia".

Respecto a las otras labores de la Confederación, dijo: "Seguimos trabajando con algunas ideas que se han ido concretando como Confederación, que son el carné de membresía de la Confederación, el cual queremos sacar para todos los simpatizantes del rodeo y las tradiciones, para tener una base de datos y tener una cantidad de perfiles de socios. Eso va bien encaminado, se está trabajando en la plataforma para hacer la inscripción de todas las personas a nivel país que quieran hacerse parte y adquirir este carné".

Finalmente, González hizo un llamado a todos los amantes de las actividades campesinas: "Así que hacemos un llamado a todos los simpatizantes y amantes de las tradiciones a que sigamos trabajando unido, apoyando a nuestro deporte y a que no bajemos los brazos, porque más pronto que tarde esperamos estar de regreso en las medialunas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital