CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente de la Asociación Cuyo: Ferochi es una institución sólida y estamos en permanente contacto

Presidente de la Asociación Cuyo: Ferochi es una institución sólida y estamos en permanente contacto
Miguel Castro valoró el trabajo de Ferochi y contó de cómo viven la pandemia allende Los Andes.

El presidente de la Asociación Cuyo, Miguel Castro, conversó con Caballoyrodeo.cl y valoró el trabajo de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno en su sexagésimo aniversario y contó que están en permanente comunicación con el ente rector pese a la distancia geográfica.

"Yo veo muy bien a la Federación, son ya 60 años y es mucho tiempo. Nosotros, si bien llevamos corriendo muchos años, nos integramos hace poco, y veo a la Federación muy bien posicionada. Para nosotros fue un logro importante sumarnos a la Federación, llevábamos varios años trabajando para entrar, y se pudo lograr, y ahora nos queda seguir trabajando para seguir en ese camino", dijo el dirigente argentino.

"Nosotros estamos en contacto permanente, con comunicación permanente. Yo no he podido conectarme, pero siempre se conecta la secretaria, Ana Sol di Batista. Nosotros no tenemos voto, pero estamos ahí conectados", añadió.

"La idea es volver a correr, y estamos muy atentos, porque nosotros ya tenemos una collera clasificada al Campeonato Nacional con Ariel Scibilia y Javier Salinas, y estamos atentos a las fechas para ver si podemos pasar, analizar el tema costos, porque hay muchas ganas de poder ir allá y participar de este Campeonato que no se alcanzó a realizar", complementó.

El presente de la Asociación Cuyo

"Yo asumí hace casi un año y justo nos pilló la pandemia, pero hemos estado en actividad. Nosotros hemos estado trabajando, haciendo cosas en la comuna para paliar un poco de la pandemia, sobre todo con la gente que más lo necesita, y ahora se sigue trabajando, esperando que se abra esto", comentó.

"De hecho, ahora estamos viendo el tema de cómo le afecta el invierno con el tema del frío con leña, con comida y con cosas donde podamos dar una mano, y esperando que pase esto", añadió.

Explicó que si bien han hecho algunas pichangas, no han vuelto a la competencia: "Acá el tema de los deportes al aire libre está abierta, la semana pasada hubo rienda y anteriormente hubo paleteadas, todo sin público. De hecho nosotros hemos hecho pichangas para incentivar a los corredores y que esto no se caiga, pero hasta que no se abra con Chile no tendremos competencia como tal. En ese sentido estamos alineados, y estamos esperando que arranquen allá para arrancar nosotros también", dijo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital