CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La experiencia de la Federación Ecuestre de Chile para concluir sus Campeonatos Nacionales de Salto

La experiencia de la Federación Ecuestre de Chile para concluir sus Campeonatos Nacionales de Salto
Federación Ecuestre de Chile
El presidente, Miguel Soria, destacó la oportunidad de desarrollar el evento.

Tal como lo hará la Federación del Rodeo Chileno en el segundo semestre tras la pausa invernal, la Federación Ecuestre de Chile realizó la semana pasada sus Campeonatos Nacionales de Salto pendientes, correspondientes a la temporada 2020, con lo que se puso al día utilizando estrictas medidas sanitarias aprobadas por las autoridades.

El presidente de la entidad, Miguel Soria, contó a CaballoyRodeo.cl que "tuvimos una semana larga, de lunes a viernes hicimos los campeonatos del 2020, que habíamos prorrogado por la pandemia; teníamos plazo hasta junio para poder realizarlos de acuerdo con todos los protocolos. Se cumplió todo y se hizo todo sin problemas, no tuvimos ninguna dificultad. Vino la Seremi a comprobar y vinieron Carabineros. No hubo ningún problema".

De acuerdo a sus palabras, entre los jinetes "había una efervescencia enorme" tomando en cuenta el largo receso, destacando además que solo pudieron ser realizados "con mucho cuidado" en el recinto de San Carlos de Apoquindo.

"La Católica fue un siete, colaboró el club, su personal. Las canchas son extraordinariamente de buen nivel, así que todo se cumplió porque se hacía la prueba, saltaba el tipo que competía después tenía que retirarse, no hacer ninguna aglomeración, todos con mascarillla. No hubo público, solamente el entrenador y el petisero, los jinetes. Fue bueno todo esto", apuntó.

Soria manifestó igualmente que el trabajo para realizar el protocolo sanitario "fue muy exigente, hubo que preparar un protocolo para someterlo primero al Ministerio del Deporte, después esto se fue al Minsal y desde el Minsal al Ministerio del Interior, de donde vino la autorización. Nosotros estábamos con decretos firmados por el Subsecretario para mostrarlo a las autoridades cuando fueron a inspeccionar".

"Esto fue un trabajo largo. Estamos hablando que desde noviembre estábamos con las peticiones, solicitudes. Después que se aprobaron los protocolos nos dijeron que se haría en marzo, para cumplir con el presupuesto que nos habían entregado para realizar los campeonatos. Si no se hacía ahora, había que devolver los fondos", advirtió.

"La verdad es que la administración, con Max Piraíno y Mario Fuentes, cumplieron un rol con toda la gente y el personal que fue fantástico", completó.

El binomio triunfador del Big Tour, que fue la máxima competencia, fue el de Camila Arancibia sobre Boston, mientras que en Small Tour Mediano se alzó Sergio Rikli en Samurai, y en Big Tour Bajo para jinetes fogueados los triunfadores fueron Ignacia Muñoz en Adorata.

Revisa aquí los resultados del evento.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital