CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Vásquez: "Tenemos que unirnos en beneficio de nuestra cultura, tradiciones y el rodeo"

Juan Vásquez:
Presidente de la Ferocam contó avances de la nueva campaña de la Confederación sobre el carnet de membresía que se está materializando.

La Confederación del Rodeo Chileno se encuentra trabajando con tranco acelerado en la defensa del deporte nacional y las tradiciones, para eso concretaron cartas que se enviarán a los clubes y asociaciones para mantener una importante comunicación con alcaldes y constituyentes electos, como también se avanzó en la creación del carnet de membresía de simpatizantes de la cultura campesina y huasa.

Juan Vásquez, presidente de la Ferocam, comentó a Caballoyrodeo.cl la jornada: "La reunión que tuvimos hoy día estuvo muy productiva. En primera instancia, se validaron las cartas que vamos a enviar a nivel de Confederación a todos los clubes de huasos y asociaciones, en donde se solicitará que cada uno de los directivos y socios se puedan acercar a las autoridades electas en los municipios. Eso es a nivel de clubes. Mientras que a los directivos de asociaciones se les pide que puedan ir concretando reuniones y proponiendo ideas a los constituyentes electos a nivel nacional".

"El plan es hacer mesas de trabajo, ir trabajando en conjunto con ellos, irles contando todo lo que es nuestra organización e ir traspasando información", agregó.

Vásquez dijo que "la idea es que trabajemos todos juntos, que estemos todos involucrados. Tenemos que unirnos a nivel nacional para sacar todo lo que va en beneficio de nuestra cultura, tradiciones y el rodeo".

"Fue una provechosa jornada. Además, se está trabajando en armar comisiones para todo el trabajo que se viene por delante a nivel de Confederación. También se dio el visto bueno al diseño que tendrá la membresía o carnet que vamos a abrir para todos los adherentes de nuestra práctica del rodeo y nuestra cultura. La idea es hacer un levantamiento a nivel nacional y estamos trabajando en diseñar un formato que nos identifique como Confederación. Y además estamos analizando todos los beneficios que tendrá cada persona que se suma a esta inscripción", añadió.

Finalmente, Vásquez dijo: "La idea es que nos involucremos todos, las bases y todos los socios, para hacer un catastro de todas las personas que están trabajando con nosotros, de la gente que le gusta nuestra deporte, que quiere cuidar la cultura campesina. Estamos trabajando con todo en eso. Tenemos reunión el próximo miércoles, porque nos vamos poniendo metas a corto plazo, y así seguir avanzando en todo lo que queremos cumplir como Confederación. Pero lo principal es que estamos trabajando unidos, hay un muy buen equipo de trabajo y esperamos tener muy buenos frutos de esta nueva campaña que estamos armando".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital