CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Santa Isabel tiene atractivo remate de sus mejores sangres

Criadero Santa Isabel tiene atractivo remate de sus mejores sangres
La cita es este miércoles desde las 12:30 horas a través del sitio de FZR.

- Revisa el catálogo del remate.

- Revisa los videos de los ejemplares que van a la subasta.

Un imperdible remate on line de destacados ejemplares se llevará a cabo este miércoles desde las 12:30 horas cuando salgan a martillo 16 interesantes ejemplares con las más destacadas sangres del Criadero Santa Isabel.

La cita es organizada por Fernando Zañartu Rozas y Cía. Ltda. y se realizará a través del sitio web de la compañía (www.fzr.cl).

Fue Tomás Rivera, administrador del Criadero, quien adelantó la calidad de cada uno de los caballos del catálogo: "Este no es el remate típico anual donde vendemos la generación de machos y hembras de dos y medio o tres años. Este es un remate en que nos vemos obligado a sacar algunas yeguas de cría por la cantidad que tenemos, y la verdad es que no nos gustaría que se nos fueran", comentó.

"Tenemos hijas del Escorpión, que nos ha dado muy bonito, sobre todo destacar a la Incrédula que nos ha dado muy bonito, hay hijas del Talento, y para nosotros es difícil, porque prácticamente no queda nada del Talento. Está la Lastimera, que nos ha dado muy bonitas crías; la Discordia, una yegua hija del Escándalo que corrió, que es hija de la Chasquilla, de la señora Malú, con toda la sangre de la Chascona. Son yeguas muy interesantes, y nos quedamos con crías de ella", añadió.

Imagen foto_00000002

"Está la yegua Ofensa, que es ccría del Intocable, que tiene mezcla de la Almendra y el Trago Largo. Está la Giarida, que es hija del Contulmo, de la cual nos quedamos con una cría suya. Está la yegua Ramada nos ha dado muchas crías, que viene del Jamás Solo, que es muy linda y que da caballos muy vaqueros", complementó.

"Y está también la Tulipa, que nos quedamos con una propia hermana. Son yeguas de cría de las que nos cuesta mucho desprendernos, pero creemos que hay que mantener un cierto número de yeguas. Son todas yeguas interesantes para los criaderos", expresó.

Sobre los potros, Rivera contó que "a todos dan ganas de ponerle yeguas".

"Está el Raspacacho, que viene de una línea materna muy buena. Es un potro del Fantástico en la Fabulosa, que es hija del Talento en la Escarcha", añadió.

"Está el Soberbio, que es hijo del Talento, simpático y debe ser uno de los últimos porque nos queda solo una hija, y nosotros nos quedamos con tres hijos del Talento. Y está el Sospechoso, que es más alternativo, porque es hijo del Guindalero en la Cantora, y el Turista, que también es alternativo, pues es hijo del Cabernet y en su línea materna tiene Carmela, y ganó una exposición así es que todos son potros como para mirar", expresó.

"Hay una yegua en amansa, que es hija del Galanteo y tiene Escándalo y Gratitud", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital