
Jaime Valderrama, hijo de Don Rupa: "En el rodeo fue una leyenda"

Jaime Valderrama, hijo de Ruperto Valderrama, manifestó que su padre es una verdadera leyenda del rodeo y que fue un amante de las tradiciones criollas, agradeció el cariño de la familia corralera y lamentó que su padre no tendrá un funeral masivo producto de la pandemia.
Valderrama recordó de la siguiente manera a su papá en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "El era un amante del deporte, del rodeo y las tradiciones criollas. Le gustaba la rayuela, las carreras la chilena y todas estas tradiciones. Era muy amante del folclore chileno".
"En el rodeo fue una leyenda en el fondo. El era una persona muy cariñosa y que siempre tenía anécdotas, siempre contaba historias. Lo quería mucho la gente", agregó.
Respecto al cariño del mundo corralero, dijo: "Siempre lo sentimos muy grande, pero en el día de hoy se nota que la gente lo adoraba. Durante toda la mañana hemos recibido muestras de afecto, de cariño y saludos de los amigos y de toda la familia corralera".
Sobre sus últimos días, expresó: "El estuvo lúcido hasta el final y con esto descansa, porque su estado de salud estaba muy deteriorado en los últimos días".
Finalmente, respecto a sus funerales, comentó: "Será despedido en la Iglesia del Carmen en San Fernando, pero con aforo limitado, el domingo a las 15:00 horas. Lamentablemente con esta pandemia no tendrá el honor de tener un funeral más digno, es lo único que sentimos. Merecía otra cosa, pero le tocó ahora, en este tiempo"