CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

App Caballo Chileno completó su primer mes con potentes estadísticas

App Caballo Chileno completó su primer mes con potentes estadísticas
Conversamos con Roberto Corona, dueño del criadero Aguas de Rarinco, quien fue el usuario más destacado del periodo inicial.

- [Contacto] Para consultas escribe a editor@caballochileno.app

- [Link] La App está disponible en Google Play

- [PDF] Revisa este documento y guía del lanzamiento de la App

La Aplicación Caballo Chileno ya completó el primer mes desde su lanzamiento y lo hizo dejando positivas estadísticas, puesto que casi 2.800 personas la instalaron en sus teléfonos móviles, dejando un promedio de 80 usuarios diarios.

Además, el periodo registró una media de 751 visitas al día, ya se vendieron 159 planes y fueron catalogados un número muy cercano a los 1.500 caballos, de los cuales 100 están incluidos en el registro de reproductores.

En CaballoyRodeo.cl conversamos con el propietario del Criadero Aguas de Rarinco, Roberto Corona, quien fue el usuario más destacado del mes con sus numerosas utilizaciones de la herramienta, y por ello destacó lo potente de esta aplicación.

"A mí me sirve harto, porque voy viendo genética, estudio harto de caballos y un montón de temas a los que la aplicación me da respuestas, aunque como cualquier aplicación nueva que está partiendo, hay detalles y cosas por mejorar, pero es muy entretenida y ahí hay valiosa información. Felicito a los que hicieron esto", sostuvo el criador.

Además, explicó que "en esta aplicación está gran parte de la información que necesitamos de todos los caballos. Lo interesante es que también hay un tema de registro de mérito en cuanto a deportes y morfología, porque hoy en caballo chileno no es solo rodeo, además es morfología, exposiciones y eso es importante tenerlo, porque cuando uno está armando un criadero o asesora a un criador nuevo, es importante hacerle saber que hay caballos con genética especial para la parte morfológica y además para la parte funcional, esta aplicación da las soluciones, ya que entrega los datos que uno necesita".

Imagen foto_00000014

"Por poner un ejemplo, quiero ver a un caballo con grandes condiciones vaqueras y como reproductor. Me voy al Plebiscito y me arroja el padre, madre, abuelos maternos y pateros, además de la información de cómo ha sido él como progenitor. Como hay otros caballos que han sido buenos ellos, pero no puedo ver cómo son como progenitores porque no tienen hijos evaluables o sí los tienen. De los evaluables, hay varios que tienen figuraciones y otros no, entonces está toda la información que uno requiere", argumentó.

"Además, hay un ícono donde uno puede hacer preguntas y nutrir esta aplicación. Es absolutamente recomendada, por eso soy la persona que más la utiliza", complementó Corona.

Imagen foto_00000015

Para cerrar, contó de su experiencia que "yo hice un Plan Persona para iniciar, que por lo menos para mí es muy completo, pero hay otros planes para vender caballos que son un poco más costosos, pero es una tremenda herramienta y más completo aún. El que tengo yo anda perfecto para un común y corriente, pero criaderos grandes necesitan más información para mostrar más caballos... es cosa de atreverse, es entretenido y casi se hace un vicio".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @caballochilenoapp

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital