CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodrigo Concha, concejal por Río Verde: Quiero seguir manteniendo las tradiciones y mejorar la infraestructura

Rodrigo Concha, concejal por Río Verde: Quiero seguir manteniendo las tradiciones y mejorar la infraestructura
Integrante de destacada familia corralera y criadora patagónica, fue elegido para formar parte del Concejo Municipal.

En las recientes elecciones efectuadas el fin de semana pasado (15 y 16 de mayo), Rodrigo Concha Paeile fue elegido concejal de la Comuna de Río Verde (Región de Magallanes), cargo que ya había desempeñado durante el período 2000-2008.

Integrante de una reconocida familia corralera y criadora (hijo de Rodolfo Concha, ex presidente de la Asociación Magallanes de Criadores y hermano de Cristián Concha, presidente de la Asociación de Rodeo de Magallanes), conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta elección y qué líneas de trabajo abordará en su trabajo como concejal.

"Estoy bien, contento por las elecciones del fin de semana. Se nos dio lo que queríamos; de vuelta al Concejo después de 12 años. Yo fui concejal entre los períodos 2000 y 2008 y ahora estamos de vuelta en el Concejo de Río Verde. Siempre lo he dicho, lo mío es fomentar el deporte en todo ámbito de cosas. Principalmente en el tema nuestro, el Rodeo, todo el tema ecuestre. Tengo un proyecto de mejorar la infraestructura que tenemos, que en este momento está un poquito decaída, tenemos que meterle un poquito de empeño. Y organizar más eventos, más capacitaciones y estar más preocupados de la comunidad. Para mí, principalmente ese es el tema", señaló.

Al preguntarle qué le plantearon los habitantes de Río Verde durante su campaña, respondió: "Principalmente acá en Río Verde la Municipalidad funciona muy bien, en muchos ámbitos, sobre todo en la Salud. Tiene un sistema de Salud muy bueno, pero en el fondo lo que hay que hacer es llegar más a la gente, con el tema capacitación, con el tema deportivo; preocuparse igualmente de las familias, de los niños, de la parte colegios. Eso en general, pero como te digo, la Municipalidad venía trabajando muy bien  en todo ámbito de cosas. Claro que siempre hay que pensar en hacer cosas nuevas".

También habló de quién encabezará el Municipio, indicando: "Lo que pasa que Tatiana Vásquez, la alcaldesa actual, por un tema de años no pudo ir a la reelección y salió elegida Sabina Ballesteros. Ella es funcionaria de la Municipalidad, lleva cuatro, cinco años trabajando en el área social. Conoce muy bien a la gente, conoce muy bien el Municipio. Es una persona muy capacitada, así que estamos muy bien. Tatiana Vásquez quedó como concejal y estuvo de alcaldesa desde el año 1992".

Al señalarse si por ser parte de una familia corralera y criadora de caballos de raza chilena (son propietarios del Criadero Ayelén), aquello estará muy presente en su trabajo en el Concejo, el ex presidente del Club local manifestó: "Por supuesto, aquí el Club de Rodeo Río Verde tiene una data del año 1975 y la hemos mantenido hasta la fecha. Nosotros como familia corralera, más los amigos como Javier Hornig y familia, estamos siempre manteniendo las tradiciones y queremos seguir mejorando la infraestructura. Tengo un proyecto al respecto  para darle mayor realce y siempre dar a conocer más a la comunidad".

En cuanto al número de habitantes de la comuna, informó: "Río Verde tiene una población flotante, pero efectivamente, hoy en día deben haber unas 200, 250 personas. Como es una comuna netamente de trabajo, hay mucha población flotante, que ha trabajado, se va, vuelve por temporadas. No es solamente por la esquila del ganado ovino, sino que de repente hay pegas de verano, pegas de empresas turísticas. Hoy día estamos con harto tema salmonero. La empresa minera lamentablemente se cerró por un tema ambiental, igualmente era bastante grande. Entonces por eso hay mucha población flotante".

"Ahora son cuatro años que tengo por delante como concejal y estoy con muchas ganas de hacer cosas nuevas. También tratar de buscar proyectos grandes como traer la luz eléctrica, el gas natural; cosas así. Mejoramiento de caminos; todo lo que sea para mejorar nuestra comuna y potenciar sus áreas de trabajo, ya sea ganadería, turismo, el tema de los salmones; todo ese ámbito de cosas", concluyó.      

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital