CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Conociendo la App Caballo Chileno: Sección Reproductores

Conociendo la App Caballo Chileno: Sección Reproductores
Esta funcionalidad va en directa ayuda de los criadores.

- [Contacto] Para consultas escribe a editor@caballochileno.app

- [Link] La App está disponible en Google Play

- [PDF] Revisa este documento y guía del lanzamiento de la App

Una característica de la App Caballo Chileno es que da vida al tan anhelado Registro de Reproductores que esperaban todos los criaderos del país.

La Sección Reproductores de la aplicación permite a todos los usuarios acceder a los ejemplares que han subido los criaderos con sus planes, y éstos se encuentran organizados por zona (Norte, Centro, Sur e Internacional) y también por asociación.

Basta a un criadero adquirir un plan y catalogar sus reproductores, para que aparezcan en esta Sección Reproductores, en la asociación correspondiente.

El criadero puede indicar si el reproductor tiene montas a la venta y su valor.

Además, el reproductor queda automáticamente asociado a toda la información de la aplicación, como sus hijos, hijos destacados, campaña deportiva, estadísticas deportivas y morfología, genealogía, línea materna, figuraciones en Exposiciones, entre otras.

Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, explicó en detalle los atributos de esta sección y a qué información es posible acceder: "Hay tres formas de ingresar a la aplicación. Una que es gratis, y tiene acceso a información básica y a ver cierta información de caballos que se van catalogando, la genealogía, cuáles son los reproductores y caballos que están a la venta, pero no puedes entrar en profundidad a ver la estadística y análisis de distintos caballos que tiene la base de datos".

"Después tenemos otra forma, el Plan Persona, el cual está enfocado para aquellos que no son criadores y que simplemente les gusta el tema de los caballos. En este caso, igual tienen acceso a toda la información que se dispone en la App y todo con los análisis estadísticos, la categorización que tiene cada uno de los caballos y el performance en su vida deportiva", detalló.

"Después están los otros planes, los planes criaderos, y ahí tienes tres tipos de criaderos, el Criadero Bronce, Criadero Plata y Criadero Oro. Todos los planes de criaderos tienen las mismas posibilidades del Plan Persona, pero además por ser criaderos tú vas a tener la posibilidad de publicar, en el caso del bronce, un reproductor y dos caballos a la compraventa. En el Plan Plata puedes mostrar más reproductores y más caballos en compraventa, y en el Plan Oro obviamente tendrás más posibilidades", puntualizó.

"En relación a los catálogos de reproductores es una funcionalidad de la App, que va en directa ayuda de los criadores porque podrás publicar un reproductor, el cual estará disponible para cualquiera que descargue la App. O sea, cualquier persona que la instale en cualquier versión de los planes va a tener la posibilidad de ver qué caballo estás reproduciendo y si tiene disponibilidad ese reproductor, lo va a ver todo el mundo que tenga descargada la aplicación", indicó.

Varela también añadió en su exposición que "este catálogo se muestra por zona geográfica, por asociaciones, o sea si pertenezco a la Asociación Limarí podré ver qué caballos tengo en la Asociación Limarí, o Coquimbo o Choapa, las asociaciones más cercanas, quiénes tienen disponibilidad de reproductores para poder cruzar mis yeguas. Es una tremenda vitrina que permitirá a todos los criaderos poder mostrar lo que ellos reproducen. Eso es uno de los puntos fuertes que tiene la aplicación para mostrar y esto estandariza los criaderos".

"En el fondo, hay muchos criaderos que tienen Instagram, muchos tienen página web, acá en la aplicación son todos los criaderos por igual, todos tienen la posibilidad de mostrar qué caballos tienen a la venta, qué caballos reproducen, fotos de su criadero para mostrar instalaciones, etcétera", continuó Varela.

Para finalizar, Gabriel Varela detalló los motivos por los cuales hasta el momento la aplicación no está disponible para sistema operativo iOS: "Iphone tiene hartas ventajas, pero nos ha retenido un poco el tema de su seguridad, porque ellos están analizando la aplicación para insertarla en su tienda. El equipo de soporte está diseñando un sistema de pago que sea vinculable con la empresa Apple, por tanto nosotros estamos a la espera que ellos entreguen su respuesta y no es mucho lo que podamos hacer para presionarlos".

Hasta la fecha, ya se han subido mas de 100 reproductores a esta sección, algunos ejemplos son:

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

 

 Imagen foto_00000004

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital