CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rufino Hernández: "Es un aporte muy grande el que hace Caballoyrodeo.cl para la familia corralera"

Rufino Hernández:
El dos veces campeón nacional repasó su carrera, recordó los triunfos con su hermano Claudio y reveló sus sueños en el deporte huaso.

Rufino Hernández, dos veces campeón nacional de rodeo, conversó con Caballoyrodeo.cl en el marco de su aniversario 18, manifestando la importancia del portal para los criadores y corraleros. El actual campeón del Clasificatorio Zona Norte de Batuco recordó también sus triunfos junto a su hermano Claudio en el Champion de Chile, repasó su carrera y también contó cuáles son los sueños que le quedan por cumplir en el deporte huaso.

- ¿Qué le parece el aporte de Caballoyrodeo.cl al rodeo y la crianza?

"Es algo muy significativo para los corraleros, para el mundo del rodeo, para la gente que se comunica harto con las noticias que se suben a internet. Es un aporte muy grande el que hace Caballoyrodeo.cl para la familia y toda la gente del rodeo".

- ¿Cómo ha estado su pega durante la cuarentena?

"Bueno, aquí he estado trabajando caballos nuevos de 'Nico' (Nicolás Barros), también del Criadero Millalonco. Así que ha sido bien entretenido y nos hemos estado cuidando harto. Doy gracias a Dios que uno tiene un campito que permite disfrutarlo y andar a caballo".

Imagen foto_00000004

- ¿Con hartas ansias de correr el Clasificatorio que falta y el Campeonato Nacional, donde tienen una collera clasificada para la Final de Chile?

"Sí, con hartas ganas. Hemos estado entrenado con 'Nico' acá, cuando podemos corremos un torito, para ir afiatándonos, conociéndonos más y complementándonos como collera".

- ¿Los caballos clasificados están en descanso?

"Están descansando y por ahí por julio vamos a retomarlos".

- ¿Cómo recuerdan ese bonito momento en que hicieron un "doblete" en el Clasificatorio Zona Norte junto a Nicolás Barros?

"Fue muy bonito. Nosotros nunca pensamos ganar, solamente queríamos hacer las cosas bien y se nos presentó. Así que estamos felices. Pero en el rodeo siempre corro para hacerlo bien y espero que se den las cosas bien, porque depende del toro, de los caballos y muchas cosas. Entonces, ese día quedamos muy contentos, porque queríamos hacer un buen papel y nos salió demasiado bueno".

Imagen foto_00000002

- Hablando de grandes victorias. ¿Cómo recuerda los bonitos triunfo que lograron con su hermano en el Campeonato Nacional?

"Lindos recuerdos, correr con mi hermano, tuvimos dos temporadas extraordinarias, nos ganamos dos Campeonatos Nacionales, así que siempre queda en la mente eso. Tengo lindos recuerdos del Criadero Agua de los Campos, porque gracias a ese criadero tuvimos a los potros, nosotros pusimos a las yeguas. Don Italo Zunino nos regaló un par de montas del Estruendo y así comenzamos el criadero de nosotros acá".

- La carrera de ustedes comenzó desde abajo y llegaron a lo más grande. Esa historia es bonita.

"Uno parte de petisero y después empieza a galopear, trabajar los caballos y correr. Es una experiencia muy bonita que yo siempre trato de comunicar a la gente nueva que está empezando. No es fácil, pero con constancia uno puede lograr las cosas que se propone".

- ¿Qué me puede contar de su hija, de Valentina, que ha sido dos veces campeona nacional del Movimiento a la Rienda?

"Uno se siente feliz y orgulloso como papá que ella pueda lograr grandes triunfos, porque también partió de abajo y le costó llegar ahí. Gracias a Dios se dieron las cosas y hoy día es dos veces campeona, una o dos veces segunda, así que feliz por ella".

Imagen foto_00000001

- ¿Qué meta o sueño le queda por cumplir en el rodeo?

"Mi sueño es andar bien este año o esta temporada. Me gustaría ser tercero, porque he corrido cuarto toro, he sido segundo y primero, me falta el tercero (risas)".

- ¿Y ganas nuevamente?

"Uno siempre tiene ese sueño, nunca hay que dejarlo de lado. Hay que tratar de llegar lo más arriba posible".

- ¿Correr con su hija en Rancagua también es una meta futura?

"Sí, ese es un sueño que tengo también y Dios quiera que algún día lo pueda cumplir. Sería extraordinario. Tengo hartos sueños que cumplir todavía".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital