Criadero Pincoy tiene remate de ejemplares con destacadas sangres
- Revisa acá el catálogo del remate.
El Criadero Pincoy, propiedad de don Fernando Becker, tiene este jueves desde las 16:00 horas un atractivo remate de caballos chilenos con destacadas sangres que el plantel ha ido recopilando a lo largo de su trayectoria.
La cita se realizará de manera remota a través de la página de Alberto Ponce y Cía. Ltda. (www.caballoschilenos.cl) y usted podrá participar con la clave ya adquirida o pidiéndola a los teléfonos de la empresa (+56 9 9746 3021 ó +56 9 8505 7164).
Fue el mismo dueño del plantel quien contó detalles de la subasta y de las sangres que llevan los caballos del catálogo.
"Son 24 caballos que van a remate de las sangres más destacadas que hemos ido juntando. Este criadero lo conformó un tío y padrino mío, Patricio Becker, por el año 58 con unas yeguas de sangre Andrajo. Luego tuvimos un potro que se llamaba Bracero, que tuvo una campaña notable y que nos dio muy buenas estructuras y un temperamento sensacional, y nos dio hijas muy destacadas, una de ellas la Re Aniñada, que ganó el premio a la Campeona de la Raza en las exposiciones que se hacían en Osorno", contó en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"Después tuvimos unos aciertos importantes. Tuvimos el potro Tropero, que era hijo del Estribillo en la Tranquera y que fue padre del Criadero durante mucho tiempo y que nos dio muchos hijos notables, como la Esa Negra, que fue muy famosa porque estuvo a punto de ganarse el Champion de Chile. Después tuvimos un intercambio con Sergio Epple y de ahí salió el Espino que era hijo del Tac o, así es que por ahí van las bases de nuestro criadero", añadió.
"Y podemos decir que todos son caballos de buen temperamento, de buena velocidad, de mucha pegada y le hemos vendido a varios jinetes y siempre hemos recibido muy buenos comentarios", complementó.
Respecto al catálogo mismo explicó que "vienen descendientes de estos caballos que le he ido nombrando, las yeguas del Bracero, del Taco por el Espino, y del Sedal también que ha sido muy importante para nosotros, y todo eso nos dio mucha belleza y mucha fortaleza física, que es lo que hoy tenemos en el Criadero".
"Vienen caballos bastante firmes, bastante buenos, otros caballos que se están empezando en el topeo, y un par de potrillos mansos de cabestro", cerró.