CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gonzalo Santa María, Mejor Jinete Joven de Curicó: El premio completó un año soñado para mí

Gonzalo Santa María, Mejor Jinete Joven de Curicó: El premio completó un año soñado para mí
El novel exponente realzó su logro luego de haber sido Campeón Nacional Escolar.

Luego de un gran año que incluyó el título en el Campeonato Nacional Escolar de Rodeo en 2019, Gonzalo Santa María fue elegido como el Mejor Jinete Joven en la Asociación Curicó, un reconocimiento que el novel corredor se toma con orgullo.

"Siempre es importante recibir un premio, sobre todo porque era el último año en que podía recibirlo, ya que ya cumplí 18 años, así es que contento por el reconocimiento, y viene a completar una temporada 2019-2020 donde se logró algo tan bonito como ser Campeón Escolar", dijo Santa María en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Fue un bonito año ese 2019 con el título escolar, y lamentablemente con todo lo que pasó después no pudimos defender el título, pero igualmente contento porque se logró con un amigo (Nicolás Sepúlveda). Nos conocimos en un Escolar un par de años antes y de ahí hemos sido amigos, entonces feliz de todo lo vivido", añadió.

Santa María acaba de entrar a la Universidad Mayor a estudiar Agronomía, por lo que la pandemia ha sido un proceso de cambios para él.

"Me tocó hacer cuarto medio y prepararme para la PSU de manera remota, y ahora estamos mezclando clases on line con presenciales, así es que estudiando harto", contó el jinete, que por supuesto se ilusiona con defender a su nueva Casa de Estudios en un Nacional Universitario.

"Es la idea poder correr algún Universitario, así es que vamos a ver cómo se da todo, esperando que se acabe esto para poder salir, porque siempre están las ganas de salir a correr", expresó.

En lo deportivo, el jinete contó que "corrimos un rodeo el año pasado y estuvimos corriendo durante la pandemia en la casa, pero ahora dejamos a los caballos sueltos porque desarmamos la medialuna que teníamos en la casa, entonces ahora estamos haciendo algo nuevo con pesebreras incluidas, así es que mientras tanto, dejaremos a los caballos sueltos".

"Cuando ya terminemos, los tomamos y así armar algo en la casa con la familia, que somos poquitos, para inaugurar la nueva medialuna", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital