CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Gil Letelier cumple 69 años de fecunda existencia

Club Gil Letelier cumple 69 años de fecunda existencia
Debido a la pandemia, celebración se realizará este domingo 14 de marzo en forma virtual.

El  Club de Huasos Gil Letelier, una legendaria institución, faro de tradiciones en nuestra capital, cumple 69 años este domingo 14 de marzo (fue fundado el 14 de marzo de 1952). Debido a la pandemia, esta vez la celebración será muy especial. Vale decir, de forma virtual, como lo informó a Caballoyrodeo.cl el secretario y encargado de Comunicaciones, Héctor Rodríguez Ortega.

"Este domingo 14 de marzo vamos a celebrar los 69 años de vida institucional del Club. Esta celebración nos encuentra en este período de pandemia con todas las actividades suspendidas, no así el ánimo, que está siempre permanente por el cariño que le tenemos a nuestra institución. Nos sorprende también con una Directiva de Transición encabezada por Felipe López Angel como presidente, Pedro Adasme Núñez como vicepresidente, Ivo Bacic Varas como tesorero, Héctor Rodríguez Ortega como secretario y los directores son Carlos Pérez Osorio, José Muñoz Olguín y Mario Lizana Alarcón. En este período tenemos que regularizar esta situación, ya que teníamos elecciones el año 2020, pero por la pandemia no la pudimos realizar", informó.

"De tal forma que la celebración este año la vamos a hacer vía video conferencia o telefónica, para que cada socio brinde por nuestra institución desde el lugar donde se encuentre. Así estaremos comunicados y recibiremos un mensaje de nuestro capellán, el padre Jaime González, quien es el capellán de la Estación Naval ubicada en la Quinta Normal. Luego tendremos un saludo grabado de los directores honorarios que estén disponibles en ese momento. También un saludo del presidente honorario, don Carlos Fernández. Estamos recopilando los antecedentes para ver si lo podemos realizar a través de la plataforma Zoom o a través de los medios que tenemos como Club para efectuar el saludo", señaló.

Imagen foto_00000014

"Cuando ya nos acercamos a los 70 años de existencia, nuestra idea es sacar nuestra Revista Institucional y recorrer los principales hitos de nuestra institución. Uno de ellos, a modo de ejemplo, es la presencia de  una delegación de nuestro Club en los Juegos Olímpicos de México, el año 1969, participando en el desfile con los Charros del Pedregal. A ello hay que sumarle participaciones en Uruguay, en Argentina y también presencias activas en eventos realizados en diversas localidades de nuestro país", enfatizó.

Dijo que la preocupación actual del Club es el comodato del terreno donde se encuentra enclavado (Avenida Carlos Valdovinos 2951), añadiendo: "La principal preocupación es mantener este comodato donde se encuentra nuestro predio institucional. No obstante eso, para este Directorio de Transición también la principal responsabilidad es regularizar todo el proceso eleccionario venidero".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital