CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

[Video] Cantoras de Rodeo rinden Homenaje en Día Internacional de la Mujer

[Video] Cantoras de Rodeo rinden Homenaje en Día Internacional de la Mujer
Este lunes 8 de marzo se celebra en todo el país y en el mundo y ellas también quisieron homenajear a mujeres destacadas en distintos oficios.

Este lunes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y las cantoras de rodeo no quisieron estar ajenas a esta celebración. Es por ello que decidieron hacerse presentes a través de las redes sociales, homenajeando a mujeres de distintos oficios. En diálogo con Caballoyrodeo.cl, fue Mónica Fernández Ponce, una destacada y joven intérprete sureña, la que entregó detalles de este homenaje.

"Hace rato que las cantoras estamos haciendo videos para mantener a la audiencia, a la gente que le gusta el Folclore, el Rodeo y todo lo que conlleva a nuestra música. Hace tiempo que estamos haciendo ese tipo de videos junto a la Ofelia Gana, quien es la creadora y propulsora de toda idea. Ella comparte siempre su música, sus letras; las transmite. Por ejemplo, usted se debe haber dado cuenta que si fallece un corralero, una cantora, un petisero u otra persona, ella compone una letra. Y siempre está inserta la humildad dentro de todo, la que ha transmitido dentro de su creación, para que nosotras podamos cantar", expresó.

"Que el sentido de esas letras y la forma de la armonía que hace la Ofe, sean transmitidas de la mejor manera hacia el público es la idea. Entonces, en este caso, la forma melódica que ella hizo, calza con las cantoras sensibles, porque igual las cantoras tienen que tener cierta sensibilidad para transmitir ese sentir. Esta invitación está abierta a todas las cantoras que quieran participar y esta vez se convocó a 10 cantoras, cada una de las cuales buscó a una mujer cercana, para destacarla en diversos oficios, profesiones; en lo que sea, porque hay mujeres que están involucradas, que son del área de la Salud", añadió.

Agregó que Ofelia Gana quiso hacer esta acción como homenaje a la mujer en su Día, agregando: "Y sobre todo, a las mujeres de nuestro país, en cualquier situación, oficio o profesión que realicen en el país. Está enfocado principalmente a las mujeres del área de la Salud, porque ya que estamos homenajeando a las mujeres, quiénes más que ellas han vivido todo este tiempo batallando contra el Covid-19. Pero igual se agregaron a todas las que pudieran ser homenajeadas".

Señaló también que el video con la participación de las diez cantoras estará presente en todas las redes sociales, queriendo también destacar que "la música es un acto generoso y sublime de cada persona. Para que los que la reciben, sientan esa sensibilidad de las creaciones de la Ofelia; están las cantoras que interpretan estos temas con esa misma sensibilidad de la letra, la armonía y el sentido de la canción. El video se llama Mujer y son canciones con forma de guaranias. También destacar que nadie nos financia en esto, decir que estos videos están solamente hechos con la buena onda de quienes disfrutan del Folclore y es Erick Troncoso (arpista y músico) quien está dedicado a hacer la producción del video".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital