CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Este domingo se festeja el Día del Corralero, idea que nació en Longaví hace ya 11 años

Este domingo se festeja el Día del Corralero, idea que nació en Longaví hace ya 11 años
Gestor de la creación de este homenaje, Oscar Fuentes Vallejos, se refirió a la celebración por undécima vez.

Este domingo 7 de febrero, se celebrará por undécima vez consecutiva el Día del Corralero, que busca homenajear a mujeres y hombres vinculados directa e indirectamente con nuestro deporte nacional, el Rodeo. El gestor de esta iniciativa para oficializar un día determinado para efectuar dicho homenaje, que como idea nació en Longaví, al amparo del Club El Aysén, fue Oscar Fuentes Vallejos, ex presidente de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro y actual socio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

En contacto con Caballoyrodeo.cl se refirió a esta celebración, instando además a participar de ella a todo el mundo huaso.

"Este homenaje comprende a mujeres y hombres, a todas las corraleras y corraleros, a todas las personas involucradas en el mundo del Rodeo. Esta vez se celebrará en forma diferente, dado la suspensión de los rodeos. No se podrá hacer en las medialunas, por lo que instamos a las personas a hacerlo en los criaderos o en los lugares de residencia de todas las familias ligadas al mundo del Rodeo. Que se pueda compartir con los aforos que indica la Autoridad Sanitaria", expresó.

"Esta celebración del Día de la Corralera y del Corralero va a ser muy distinta este año 2021, pero a la vez, un bálsamo para lo que nos está pasando por esta pandemia del Covid-19", comentó.

Asimismo, se refirió a un video alusivo a este hito ya tan especial, el que fue dirigido por la cantora Ofelia Gana, que reunió a un grupo de sus pares y con el ensamblaje de Erick Troncoso, produjo una obra musical que podrá ser visto y escuchado en las redes sociales.

"Primero que todo, agradecer a la señora Ofelia Gana y a todas las cantoras de rodeo que desinteresadamente participaron en esta tonada compuesta como homenaje para todas las corraleras y corraleros del país. Considerando cuál fue la idea al lograr oficializar este Día, ella hizo esta composición musical  y lo compartió con más colegas folcloristas. De esa manera creó un video muy bonito, e insto a todos a verlo y compartirlo en las redes sociales", señaló.

También señaló que hacía un llamado a la Confederación, "que como un ente mayor tome este Día del Corralero y le demos otra estructura para el próximo año. Podríamos hacer un Rodeo de la Amistad en dicha fecha o más bien lo que determine la Confederación. Este es un patrimonio de todos y obviamente le extiendo la invitación a la Confederación para que considere el Día del Corralero para futuras actividades". 

"Así que hago un llamado a todas las personas, a las corraleras y corraleros del país, a celebrar este Día que es nuestro. A compartir en familia, a compartir en distintos lugares donde sea posible, a mantener vivas nuestras tradiciones. Abrazar lo que es nuestro, no solamente a quienes como los jinetes, petiseros y otros personajes están directamente participando en este ámbito del Rodeo, sino que a toda la Gran Familia del Rodeo. Por eso, un Feliz Día del Corralero para todos los que están involucrados de una u otra forma en esta actividad deportiva nacional", enfatizó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital