CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Un grupo de parlamentarios conoció del caballo chileno en el Criadero San Jorge El Victorioso

Un grupo de parlamentarios conoció del caballo chileno en el Criadero San Jorge El Victorioso
Gentileza Diego Kort Garriga
Diego Kort Garriga contó los pormenores de la jornada a CaballoyRodeo.cl.

El Criadero San Jorge El Victorioso, de la familia Kort Garriga, recibió una visita de importantes parlamentarios, quienes conocieron en profundidad sobre los Caballos de Raza Chilena, según contó Diego Kort Garriga en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Fue una invitación que había hecho hace un tiempo mi hermano Issa -Kort-, que es diputado, con un grupo de parlamentarios que son más bien amigos y es un grupo bien transversal", señaló el criador.

"Se dio la oportunidad de mostrarles un poco de nuestro caballo chileno, de su morfología. Muchos de ellos están ligados de una u otra forma, algunos volvieron a verlo y otros tenían algunas ideas, porque son de la zona, y fue bonito, porque uno puede luchar por nuestra raza caballar chilena, que siempre es importante", manifestó.

A la cita llegó el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Francisco Undurraga, junto al diputado Pepe Auth, el diputado Ramón José Barros, que es de la zona, Issa Kort y el senador Alejandro García-Huidobro.

"La verdad es que llegaron a la hora de almuerzo, así que lo primordial fue almorzar, con protocolos normales sanitarios que debemos tener aunque sea un evento coloquial. Logramos conversar mucho, de distintos temas, dentro de ellos como se vienen los proyectos respecto al caballo chileno y el deporte como rodeo, que siempre está la incertidumbre y tenemos que estar a la defensa de eso", complementó.

"Después de un rato, logramos ira a las pesebreras, sacamos algunas fotos, hablamos de la morfología del caballo chileno, la historia de nuestro caballo, qué lo ha influenciado y cómo ellos han vivido la historia del caballo chileno respecto de sus distintas realidades y alumbrar un poco de lo que se trata nuestra raza... yo siempre me he catalogado como defensor de la raza chilena", afirmó Kort.

Para cerrar, destacó que esta cita fue algo positivo, porque "se dio la oportunidad de tener a estas mismas personas que están en la palestra muchas veces en lo que significa la política, y ver como cambia cuando uno se acerca a la naturalidad de nuestro animal y las raíces de todos nosotros, porque de una u otra forma todos han estado ligados al caballo chileno, desde un paseo, desde una visita de chicos, entonces, las memorias a través de estas raíces son muy buenas, porque todos tienen historias con el caballo, desde la visita a los campos, a amigos y es importante, porque la gente vuelve a sentir esta pasión que estando lejos no se siente".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital