CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Ordóñez: Tenemos que cumplir a cabalidad con los protocolos y con un respeto absoluto de los huasos

Luis Ordóñez: Tenemos que cumplir a cabalidad con los protocolos y con un respeto absoluto de los huasos
Foto de archivo.
El presidente de Fenaro comentó la suspensión de los rodeos y manifestó que la comunidad corralera debe seguir las medidas de la autoridad sanitaria.

El presidente de la Federación Nacional de Rodeos y Clubes de Huasos de Chile (Fenaro), Luis Ordóñez, comentó la suspensión de los rodeos en todo el país debido al aumento de casos de Covid-19 y expresó que todos los corraleros pertenecientes a la Confederación del Rodeo Chileno deben cumplir a cabalidad las medidas preventivas señaladas por el Plan Paso a Paso del Gobierno.

Ordóñez dijo a Caballoyrodeo.cl: "Creo que nosotros, los huasos, tenemos muchas ganas de participar porque viene de familia huasa. Entonces para uno es un dolor tremendo tener una medialuna sin público, pero tenemos que hacerlo, porque tenemos que partir cumpliendo con lo que las autoridades nos indicaron en el Paso a Paso y ser responsables".

"No podemos nosotros ser afectados por una falta o una inconsciencia de un huaso de cualquier federación, porque con eso va a pagar nuestro deporte. Esas normativas que hay a nivel de gobierno tenemos que cumplirlas porque si las cumplimos vamos a llegar un buen resultado y si Dios lo permite, a tener nuestros rodeos como eran antes. Pero hoy día hay que ser honestos y si tenemos que parar, lo haremos. Estamos en un régimen Paso a Paso que tenemos que cumplir a cabalidad y con respeto absoluto de los huasos", agregó.

El dirigente hizo un llamado a que los huasos se cuiden: "De repente se tergiversa un poco la palabra huaso y se piensa que es una persona que no se rige por las normativas, pero yo quiero afirmar que los huasos somos muy respetuosos. Nosotros si tenemos que usar mascarilla dentro de la medialuna, lo hacemos. Tenemos que cuidar a nuestras familias, que están primero que todo. La familia es lo más importante y la salud también".

"Es momento de cuidarnos y después tendremos el momento de juntarnos con los amigos que hace un año no vemos en una medialuna, con los que estamos acostumbrados a servirnos una bebida, a compartir una buena atajada y mirando los buenos los rodeos. Eso se echa de menos y si no cumplimos con todas las medidas, no usamos mascarillas y todos los implementos de desinfección, y no combatimos esta pandemia, no vamos a lograr nunca juntarnos. La idea es protegernos a como dé lugar y cuidar a nuestras familias. Esto a nivel nacional, pensando en todos los huasos que componen la Confederación del Rodeo", añadió.

Finalmente, llamó a tener tranquilidad: "La paciencia es la madre de las ciencias. Así que hay que esperar con harta paciencia, porque las cosas que se esperan con ganas dan buen resultado y las apuradas nunca salen bien. Si tenemos que esperar uno o dos meses, tendremos que hacerlo por el bien de nuestra familia corralera. Mando un tremendo saludo a todos los corraleros de todas las federaciones y tenemos que cuidarnos. Como queremos cuidar al rodeo y nuestra tradición, también cuidemos a nuestras familias".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital