CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Amazonas de la Tradición Chilena trabajan con un objetivo claro: Retomar sus presentaciones

Amazonas de la Tradición Chilena trabajan con un objetivo claro: Retomar sus presentaciones
Fotos: Luis Martínez, 35mmartinez@gmail.com
Mientras tanto, nutren sus redes sociales con antecedentes de nuestras tradiciones y con fotos de sus integrantes.

- [Fotos] La atractiva sesión fotográfica en la que se lucieron las Amazonas de la Tradición Chilena

Primero el estallido social y luego la aparición en escena del Covid-19, hicieron que la Escuadra Ecuestre Amazonas de la Tradición Chilena suspendieran sus presentaciones, haciendo un alto en una trayectoria que ya estaba jalonada de varios éxitos. Ahora, con el tiempo transcurrido, todavía sin tener claro cuándo podrían retomar dichas presentaciones, sus integrantes han buscado otras formas de llenar su tiempo.

Es así como hace poco, una parte de las que conforman el conjunto ecuestre hizo una sesión de fotos con el fotógrafo Luis Martínez, las que subieron a sus páginas oficiales en Redes sociales (en Facebook e Instagram). De aquello y de otras actividades que están realizando en este tiempo, habló con Caballoyrodeo.cl la creadora y directora de este grupo, Alicia González.

"En septiembre trabajamos duro, dándole a las tradiciones. Subimos a nuestra página mucha información, mucha historia de los aperos, monturas. Incluso estuvimos ayudando en el grupo Las Cantoras de Rodeo. Ahí las Amazonas estuvimos apoyando al folclore nuestro. Ahora hemos seguido subiendo elementos relacionados con las tradiciones, mostrando como siempre lo que es el Caballo y esta sesión de fotos, que se efectuó un par de semanas atrás acá en el Centro Ecuestre Piedra Roja, se realizó para ir ilustrando un poco lo que es la mujer de campo, la huasa bien vestida. Destacar su belleza junto al Caballo Chileno", informó.

Imagen foto_00000003

"También estamos esperando qué va a pasar con toda esta situación que está viviendo el país. Todo está muy lento todavía y hay que tener paciencia nomás. De todos modos hemos estado en conversaciones con las chiquillas y seguimos muy unidas. Apoyándose unas a otras, más aún que no ha habido ninguna posibilidad de entrenar juntas, debido a las restricciones. Tenemos que ver manera de poder cumplir los protocolos. Ibamos muy bien, pero como se está complicando la situación, se pone difícil nuevamente", manifestó.

"Pero en todo caso, las Amazonas están pendientes, apoyando las tradiciones y apoyando al Rodeo también. Ojalá, que ya que partió nuevamente, funcione todo bien", expresó.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

Hablando sobre posibles presentaciones, ya en el 2021, señaló: "Con todo lo que está pasando en el país, todo está en stand by, en modo de espera. El año pasado en el Club de Polo San Cristóbal íbamos a tener dos presentaciones, pero desgraciadamente no las pudimos hacer. Pero bueno, tenemos que tener paciencia; todo irá a salir y las Amazonas están pendientes y dispuestas a lo que venga".

"Las chicas están ansiosas por retomar los entrenamientos y las presentaciones. De repente suben fotos y dicen: Puchas, qué echo de menos esto. Incluso, en septiembre se armaron Comisiones, una de ellas sobre la Historia del Caballo, otra sobre los Aperos, otra sobre Historia de Chile; también sobre las diferentes banderas de nuestra Patria. Todo eso se fue trabajando y subiendo material  a la página para ir difundiendo nuestras tradiciones. Asimismo, habrá otra sesión de fotos con las integrantes de las Amazonas que no vinieron la vez anterior ", acotó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital