CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación San Francisco dará inicio a Rodeos de Fenaro en Angostura

Asociación San Francisco dará inicio a Rodeos de Fenaro en Angostura
Evento se desarrollará el domingo 22 de noviembre.

Luego de suspender sus rodeos debido a la pandemia causada por el Covid-19, la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro, que pertenece a la Confederación del Rodeo, inicia este domingo 22 de noviembre una nueva Temporada. La responsabilidad de abrirla, con todos los resguardos sanitarios exigidos por la Autoridad, serán la Asociación San Francisco y el Club Angostura.

Roberto Henríquez, presidente de la Asociación San Francisco, conversó con Caballoyrodeo.cl en la previa de este Libre con invitación que marcará la pauta para los próximos rodeos que vengan.

"La idea principal es hacer un evento de buen nivel, de buena calidad, como los que hemos visto el fin de semana pasado que realizó Ferochi. Queremos cumplir con todos los protocolos para cuidar nuestro Rodeo, para seguir practicándolo y seguir corriendo en nuestro sector. Nosotros somos una Asociación medianamente pequeña, tenemos tres años de vida, cinco clubes y con ganas de hacer rodeos. Somos todos corraleros, somos todos huasos y lo que nos gusta principalmente es correr", enfatizó.

Contó  que el rodeo se efectuará en la Medialuna de Angostura, que está en la Comuna de Mostazal (VI Región) y esperan la participación de 38 colleras, hablando además del ganado: "Tenemos todo listo con mucha anticipación, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios y lo determinado por el SAG. Tenemos novillos americanos; vamos a traer noventa animales para este rodeo, más 20 para la Serie Campeones".

"Así que estamos organizando algo de buen nivel para lo que es Fenaro. El domingo abriremos la Medialuna a las seis de la mañana, para dejar listas las colleras ingresadas. Se ingresa y se cierran los portones a las nueve de la mañana. La idea es que estemos corriendo a las ocho de la mañana. Haremos dos Series Libres más la Serie Campeones", añadió.

"Tenemos estipulado la presencia dentro de la Medialuna de 100 personas, entre jinetes, personal de corrales, administrativos, porteros. Para ver nuestro trabajo respecto de los protocolos sanitarios en el recinto, tuvimos la visita del alcalde de la Comuna, del Seremi de Deportes y de representantes del SAG. Asimismo, tendremos la visita el domingo del vicepresidente de la Federación, don Manuel Aguilera y del Encargado Covid dentro de la Federación, el médico veterinario Gustavo Soto. Este último es quien nos va a fiscalizar respecto del cumplimiento de los protocolos sanitarios", expresó.

"Es una gran responsabilidad para nosotros poder iniciar esta Temporada con este rodeo del Club Angostura. Tenemos que demostrar que somos capaces como Fenaro de realizar un rodeo de buen nivel. También, para que nuestra Federación y nuestras Asociaciones se nutran de información y puedan seguir realizando rodeos. En una palabra, los queremos motivar", manifestó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital