CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Víctor, la partida del Domador

Víctor, la partida del Domador
Revisa esta crónica de Vicente Pérez dedicada a su amigo Víctor Vega (QEPD).

Por Vicente Pérez Alarcón

La mirada quieta de Víctor se acerca con tranquilidad y confianza al receloso caballo chúcaro. Sabe que su fórmula del Control Circular del Caballo será la forma de conseguir convertirse en su líder y que el chúcaro terminará por aceptarlo como su amigo. Así fue en toda su vida mi entrañable amigo y compañero de aventuras don Víctor Vega Luengo, un hombre con mirada de caballo y un alma de niño, lleno de viajes rumbo a la fantasía que son el premio de los soñadores y aventureros… Seguramente por eso fuimos tan grandes compañeros, un universo de desafíos que compartimos por más de cuarenta años de amistad.

Anoche el corazón de Víctor, El Domador, no estuvo a la altura de su dueño y simplemente se detuvo… no pudo con la enorme alma de su dueño y nos dejó sin su arrojo, sin su persona amable y sin un amigo temerario, entretenido y cordial.

Su vida fue nacer, vivir y morir junto a los caballos. Curicano por nacimiento y Araucano de pura cepa por su sangre templada en Arauco y en la Isla Santa María de su abuelo, donde los caballos comenzaron desde que era una guagua. 

La vida para Víctor fue un desafío, se casó siendo muy joven y se fue a Venezuela donde prosperó, volvió rico para comprar una collera de yeguas para correr el Champion de Chile, Rumena y Atinada, otra aventura fantástica. Recuerdo que cuando bajó del avión el diario me envió a entrevistarlo a la bajada del avión pues era una noticia que un millonario exótico “Guajiro-Chileno” regresara para vestirse de huaso y correr el Champion. 

Nunca más dejamos de ser amigos, viajamos por Chile entero, Argentina, Uruguay y Brasil donde domó muchos caballos siendo siempre una atracción; lo llamaban El Mago, el Encantador y el Brujo por su método infalible de domar sin dolor… Sabía y dominaba el conductismo y la etología pues era un hombre educado e ilustrado. Por ello disfrutamos, nos reímos y bebimos juntos el vino de la amistad, los viajes y las aventuras.

Te vas amigo Víctor, el domador, pero te quedas porque con tu viaje las aventuras juntos se transforman en recuerdos y me quedo con la tarea de lograr un nuevo desafío imposible, al fin y al cabo, nacimos trashumante compadre.

Le pido a Dios que te reciban mil caballos, ojalá chúcaros, para que me esperes y cabalgar por las nubes juntos de nuevo.

¿Qué sería la vida sin desafíos, sueños y aventuras…?

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital