CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Cauquenes invita a charla sobre Turismo Ecuestre

Asociación de Criadores de Cauquenes invita a charla sobre Turismo Ecuestre
Francisco Núñez, su presidente, será el anfitrión de la charla virtual que dará el especialista Jaime Zaror.

El próximo miércoles y de forma virtual, la Asociación Cauquenes de Criadores de Caballos Raza Chilena efectuará una charla sobre Turismo Ecuestre, cuyo expositor será el especialista Jaime Zaror. Y como anfitrión estará Francisco Núñez, presidente de la asociación cauquenina, quien entregó a Caballoyrodeo.cl los detalles de esta charla.

"Esta charla se va a realizar el próximo miércoles 7 de octubre, a las 20 horas vía plataforma Zoom. Invitamos a toda la gente a participar de la charla que va a dictar Jaime Zaror, que lo va a hacer  desde Inglaterra, porque se encuentra allá promoviendo al Caballo Chileno. Así que ojalá la afición y la gente nos acompañen. La idea de todas estas charlas es llegar con el Caballo a la mayor cantidad de gente posible. Se vienen haciendo desde hace varias semanas y con muy buenos resultados. Es de esperar que esto siga avanzando, porque es la manera en que nos podemos comunicar en esta pandemia y hacer algo por el Caballo, ya que no podemos estar en vivo y en directo", informó.

"Yo soy el presidente anfitrión en esta oportunidad e invito a toda la gente que quiera participar, a que se metan a la página de Caballoyrodeo.cl. Que me ubiquen a través de mi Instagram o de mi teléfono (+56993149068). Estamos felices de poder llegar  a la mayor cantidad de personas, para que aprendan del Caballo, aprendan de la crianza, aprendan de las tradiciones. Eso es lo que me motiva a trabajar por el Caballo", añadió.

Contó que en esta ocasión le tocó a ser el anfitrión de la charla, agregando: "Nos vamos turnando los presidentes y esto comenzó un par de meses atrás. Cada semana se va dictando una charla. Ha habido charlas de reproducción, sobre herraje, sobre mantención de caballos, de enfermedades. En cada charla hay un presidente que es el encargado de ser el anfitrión, para invitar a la gente que participe. Entonces, en esta oportunidad me tocó a mí y vamos a promoverla en las redes sociales. La ayuda de ustedes es súper importante, así que estamos super motivados para que la gente vaya adquiriendo cada vez un poquito más de información sobre lo que es el Caballo Chileno".

Imagen foto_00000001

Dijo también que el link para acceder esta charla se va a publicar en nuestro portal, así como va a estar en las redes sociales de varios presidentes de asociación.

"La mayor cantidad de gente que quiera lo puede hacer, porque tenemos una plataforma Zoom muy bien conectada, con suficiente capacidad para recibir a mucha gente. Así que estamos todos muy motivados para que estas charlas sean muy exitosas. Hay que estar atentos a la información sobre las que vienen a futuro".

Asimismo, se refirió a quien dictará el próximo miércoles la charla sobre Turismo Ecuestre, acotando: "Jaime Zaror es una de las dos personas que formaron el Canal del Caballo. Jaime se dedica al Turismo y encontró un nicho donde podemos situar a nuestro Caballo. Hay mucho turista extranjero que llega a Chile y no tiene un lugar donde ir a participar, ir  a probar un caballo, apreciar sus habilidades, su funcionalidad. Entonces, vamos a tratar que esto sea como un patrimonio cultural. Se está viendo la posibilidad que sea en las viñas, en los parques nacionales. Se están viendo varias alternativas donde nosotros podamos mostrarle al extranjero o a los mismos  chilenos lo que es el Caballo, lo que hace. Y tratar que la gente se acerque lo más posible a las tradiciones, a las raíces de dónde venimos".

"Jaime se está preocupando de sacar el Caballo Chileno hacia el extranjero. Hoy día lo está promoviendo en Inglaterra; lo ha hecho en España, en Francia y así sucesivamente. Va por los países, tratando de promover este Caballo Chileno que tiene una mansedumbre muy especial. Es un caballo muy potente y apto para que lo ocupe una persona con las mínimas capacidades y pueda disfrutar de una cabalgata en un Caballo Chileno. Esa es como la idea principal", remató.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital