Grandes hitos de Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI en la Semana de la Chilenidad
Las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, han estado constantemente participando en la Semana de la Chilenidad, durante sus 25 años.
En este 19 de septiembre, revisamos algunos de los números presentados por estas instituciones, que dejaron huella en el evento organizado por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina.
El Abrazo de Maipú
La representación del Abrazo de Maipú por parte del Ejército de Chile ha estado presente en varias ediciones, en un espectacular y emotivo repaso por la historia,
Cuadro Verde
Desde la primera edición el Cuadro Verde de Carabineros ha maravillado a los asistentes de esta fiesta de las tradiciones, con ejercicios que nunca dejan de impresionar.
Halcones de la FACh
Los experimentados pilotos de la Fuerza Aérea también se hicieron presentes en el evento, haciendo que las miradas apuntaran al cielo con cada acrobacia.
Cañón de Desembarco
La Armada de Chile ofreció al público su Cañón de Desembarco, ejercicio basado en un hecho histórico ocurrido en la Guerra del Pacífico y que causó gran impacto en los presentes.
Perros policiales de la PDI
La Policía de Investigaciones ha tenido diversas participaciones y una de las más aplaudidas es la actuación de su sección de perros policiales, que disfrutan grandes y chicos.
Cuadro Negro
El Cuadro Negro del Ejército poco a poco fue ganándose un espacio estelar en la cartelera de la Semana de la Chilenidad, con riesgosos números que demuestran la destreza de sus jinetes y caballos.
Banda Montada
La Alta Escuela de Caballería y Banda Montada es otro de los grandes espectáculos que ha aportado el Ejército y que ha recibido una gran respuesta del público.
Perros policiales de Carabineros
La Sección de Adiestramiento de Perros Policiales mostró su habilidad cada vez que se presentó en el evento, deleitando especialmente a los más pequeños.
Paracaidistas del Ejército
El salto de paracaidistas de la división escuelas del Ejército de Chile también logró que la atención se centrara en las alturas, para seguir atentamente su recorrido hasta la Explanada.