CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asamblea Extraordinaria: Octubre es la fecha tentativa para el regreso del Rodeo

Asamblea Extraordinaria: Octubre es la fecha tentativa para el regreso del Rodeo
Además, el Directorio fue autorizado para tomar la decisión de poder frenar la temporada si recrudece la pandemia en el país.

- Dato: La Federación del Rodeo Chleno está preparando un documento detallado con los acuerdos tomados, el que será publicado oportunamente.

Este viernes 11 de septiembre se realizó la Asamblea Extraordinaria de presidentes de asociaciones de la Federación del Rodeo Chileno a través de videoconferencia, oportunidad en donde el Directorio y los presidentes de asociaciones de todo el país corralero decidieron que la fecha tentativa para que se retome la actividad corralera con un exhaustivo protocolo de cuidado por la pandemia del Covid-19 sea la primera semana de octubre.

Cristián Leiva Castillo, presidente de la Federación del Rodeo, destacó la importancia de la Asamblea Extraordinaria: "Como presidente del Directorio de la Federación del Rodeo quiero agradecer el apoyo que nos dieron todos los consejeros del país corralero, que fue un apoyo a la gestión que se viene realizando desde marzo hasta ahora, respaldando todos los esfuerzos que se están haciendo para volver a correr de la manera más adecuada cuando nos autorice la autoridad sanitaria".

"En esta Asamblea Extraordinaria se aprobaron un conjunto de normas que permiten flexibilizar el reglamento para esta temporada atípica. Estas normas están hechas para incentivar la participación de nuestros socios en esta temporada deportiva", agregó.

Leiva continuó informando que "de esta forma, dimos el tercer paso para volver a correr. El primero, le recuerdo a toda la afición corralera, es tener el consentimiento de la autoridad sanitaria. El segundo, es el protocolo sanitario, el cual está en el Ministerio de Salud y esperamos que pronto sea aprobado. Mientras que este tercer paso, fue el de la aprobación de este reglamento especial para esta temporada atípica, lo cual sirva de incentivo para que los socios participen".

Imagen foto_00000001

"El ánimo y la participación de todos los consejeros fue extraordinario. El compromiso y la unión fue importante, porque hoy no estamos solamente trabajando para la Federación del Rodeo, estamos trabajando para la Confederación del Rodeo y todas las federaciones que la componen. Esto es para que tengamos un único camino, que es cuidar al rodeo y a las instituciones que representamos", subrayó.

Leiva comentó que se dio un importante paso hacia el retorno de la actividad deportiva: "Se decidió volver a correr, de forma tentativa, en la primera semana de octubre, pero para eso se requiere de elementos importantes. Necesitamos la aprobación de la autoridad sanitaria y del protocolo, pero hoy dimos un importante paso que es la validación del reglamento deportivo. El mundo corralero quiere volver en los primeros días de octubre, y lo podremos hacer si es que se cumplen los otros requisitos".

"Hay fechas tentativas para fin de año para el Campeonato Nacional de Rodeo 2020 y el Clasificatorio de San Fernando, las cuales se irán viendo de aquí en adelante, dependiendo de cómo se va comportando la temporada corralera y la pandemia", concluyó.

Todas las medidas y fechas aprobadas tendrán una revisión en una Asamblea Ordinaria que se efecturá en noviembre.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital