CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente del Club Santa Cruz: Pido a los huasos que nos tomemos muy en serio esta cuarentena

Presidente del Club Santa Cruz: Pido a los huasos que nos tomemos muy en serio esta cuarentena
Foto de archivo.
César Munita se manifestó "desconcertado" por la medida de confinamiento en la comuna.

El presidente del Club de Rodeo Santa Cruz, César Munita, se manifestó "desconcertado" ante la decisión de las autoridades de poner en cuarentena a la comuna de la Provincia de Colchagua, ante el aumento preocupante de los casos de coronavirus, e hizo un llamado a la afición corralera a que la respete para salir de ella lo antes posible.

"Santa Cruz es como una capital de comunas, donde convergen siete comunas. Entonces, ese ha sido el problema, no se tomaron las medidas oportunamente, se pudo haber hecho antes un cordón sanitario, no solo una cuarentena, pero ahora se tomaron las medidas, pidieron la cuarentena y se dio inmediatamente, sin ver más o menos si el día de mañana habrá consecuencias", nos manifestó a CaballoyRodeo.cl.

"Nos cuesta un poco asumir esta responsabilidad, entonces, estamos preocupados, un poco desconcertados, pero hay que asumirlo y poder el día de mañana seguir las instrucciones para que esta famosa cuarentena no se nos transforme en una cuarentena tan extensa, ojalá sean las dos semanas, aunque creo que será complicado que nos la levanten antes de un mes", explicó el dirigente.

En ese sentido, indicó a nuestro portal que "si usted me pide que haga un llamado, le pido una colaboración a los huasos que respetemos este protocolo, para que no tengan consecuencias ellos el día de manaña y que la cuarentena se transforme realmente en 15 ó 20 días, que no sea más allá de eso, ya que si no respetamos estas indicaciones que nos dan, se nos va a alargar mucho más, a 40 días".

"Entonces, le digo a los huasos, a mis socios, les pido que por favor hagamos caso y tomémonos esto en serio, como corresponde, porque si no, las consecuencias las van a pagar ellos con todas las limitaciones y se extenderá mucho más", argumentó.

Con todas estas medidas impuestas por el Gobierno, Munita afirmó que "estamos un poco dolidos, es la realidad de las cosas, porque yo, al menos, soy una persona de 77 años, entonces imagínese lo que para mí significa, me tienen encerrado en mi casa, en la pega, entonces, estoy desconcertado. Le pido al resto de mis socios, a los huasos en general, que respetemos esto para poder hacer esta cuarentena, pasarla en el menor tiempo posible. Espero que el mensaje sea positivo en todos lados".

El dirigente colchagüino igualmente habló con respecto a cómo han vivido el receso en el club y expresó que "con los socios de Santa Cruz hemos tenido reuniones virtuales para seguir vigentes, y poder empezar a sacar los carnet, pero estamos todos tratando de cuidarnos, en especial uno, por la edad misma... tenemos socios jóvenes, pero también socios de tercera edad. Estamos preocupados".

Santa Cruz entró a cuarentena desde este miércoles 2 de septiembre a las 05:00 horas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital