CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Pino: "La pandemia nos ha pegado a todos de forma muy complicada"

Pablo Pino:
El destacado jinete contó que el Covid-19 lo tiene más preocupado de la salud y sus negocios que del rodeo.

El joven y destacado jinete Pablo Pino comentó que la pandemia del Coronavirus ha impactado de forma importante en su vida, debido a que su padre estuvo complicado producto de la enfermedad y porque también ha traído problemas en el negocio familiar. Por ese motivo, no ha tenido tiempo de preocuparse mucho por el retorno del rodeo, aunque contó que tras la partida de Diego Tamayo al Criadero Agua de los Campos, es el padre de su ex compañero, Mario Tamayo, quien está trabajando los caballos nuevos.

Pino dijo a Caballoyrodeo.cl  que está "haciendo lo que más se puede. Los caballos están parados. Diego (Tamayo) se fue al Agua de los Campos, así que los caballos nuevos los pescó don Mario Tamayo, él los está trabajando. Los demás están todos parados esperando que se reanude todo este cuento".

Sobre la caballada del corral, dijo: "Tenemos tres caballos nuevos, hay dos del Camarero y un potro nuevo, pero se están avanzando. Son caballos que están topeándose y que se están corriendo en la casa, eso es lo que se ha podido trabajar. Los otros potros que están clasificados para Rancagua se empezaron a ensillar para que no pierdan físico. Mientras que el caballo que corría con la Culisuelta lo tenemos suelto en el sur y lo mandaré a buscar entre esta semana y otra".

El también ganador de clasificatorios, expresó: "La pandemia ha estado difícil en todo ámbito, tanto en la pega de nosotros, porque pertenecemos a la cadena de abastecimiento. Hemos tenido igual pega, pero se ha complicado por la cuarentena y todo ese cuento. Nosotros hemos estado además asustados porque mi papá estuvo enfermo hace un mes atrás de Covid y estuvo bien complicado. Así que el rodeo lo dejamos un poco de lado y nos hemos enfocado en trabajar lo mejor posible".

"La pandemia nos ha pegado a todos de forma muy complicada. Esto repercute en todo, en los negocios, en la vida personal, en todo. Es un cambio drástico, no solo en el rodeo, sino en todos los deportes. Ha estado complicado y por eso hemos tratado de llevar de la mejor manera, con los resguardos bien estrictos, esta pandemia", añadió.

Sobre el regreso del rodeo, comentó: "Las ganas están que parta luego el rodeo, porque uno igual echa de menos correr los fines de semana. Pero tenemos que ser más racionales y asumir que está todo muy complicado. Está complejo el regreso. No ha partido el fútbol, que es muy importante, y todavía falta terminar un Clasificatorio y el Campeonato Nacional. Nos hemos enfocado en llevar la pandemia de mejor manera. Cuando se pueda, se podrá correr, pero habrá que tener todos los resguardos".

El ex campeón universitario contó que no sabe con quién correrá la próxima temporada: "No nada. Como no ha partido la temporada no he visto nada y no hemos visto nada sobre qué sucederá la próxima temporada".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital