CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferocam ayudará con rifa benéfica a sus socios afectados por el Covid-19

Ferocam ayudará con rifa benéfica a sus socios afectados por el Covid-19
Su presidente, Juan Francisco Vásquez, entregó los detalles de esta campaña.

La Federación Nacional de Rodeos Campesinos, Ferocam, luego de participar activamente en la Campaña Los Huasos Corren Por Chile 2020, gestada por la Confederación del Rodeo, la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, decidió poner ahora la mira en sus socios que han sido afectados por el Covid-19.  Es así como esta semana lanzó una Rifa Benéfica, cuyo sorteo se realizará en septiembre y de los detalles habló con Caballoyrodeo.cl el presidente de la institución corralera, Juan Francisco Vásquez.

"Desde que estamos con este problema de la pandemia, nosotros hemos estado muy preocupados de nuestros socios, apoyándolos. Hemos tenido varios socios contagiados o familiares directos. Así que nos pusimos en una campaña de ir en apoyo directo de nuestros socios directos contagiados o familiares directos que vivan en el mismo domicilio. Hasta el día de hoy es lo que estamos haciendo, en base a los fondos que tenemos como Federación. Pero sabemos que esto no para y el "colchoncito" se nos está achicando", manifestó.

"Por ende, programamos esta Rifa como Federación; invertimos en algunos premios; hay donaciones también de algunos auspiciadores que nos están apoyando. De esa manera poder realizar esta Rifa en beneficio de los mismos socios que siguen con problemas por el Covid-19 y de los nuevos que vayan saliendo. Además, tenemos otros socios que están complicados de salud por otros temas, no relacionados con el virus. Producto de eso, están sin trabajo, con licencia y sin ingresos. A algunos ya les tendimos una mano, pero hay que seguir apoyando", enfatizó.

Expresó que, por lo mismo, el fin de esta Rifa Solidaria es "reunir recursos para ir apoyando a nuestra gente que esté complicada con la pandemia. Este lunes que pasó (13 de julio) fue el lanzamiento oficial; el viernes pasado (10 de julio) tuvimos reunión de Federación, vimos qué pensábamos hacer y el lunes ya salió a las redes sociales. Es una Rifa de modo digital, donde la gente que quiera cooperar se puede contactar con nosotros (Venta de números al +569 68327298)  y vamos haciendo el registro. El tesorero de la Federación va recibiendo los recursos.  El costo de cada número de la Rifa es de 1.000 pesos y tenemos celulares de contacto y los datos bancarios para hacer las transferencias de dinero".

Imagen foto_00000001

Agregó que el sorteo de esta Rifa se efectuará el día 4 de septiembre, agregando: "Queremos hacer una Rifa bien masiva y con la ayuda de todos los amigos que tenemos como Federación, esperamos que esto resulte bien. El fin, como todo lo que hemos estado haciendo a nivel de huasos, es ayudar a nuestra gente y a la población. Está difícil en todos los ámbitos, nuestra Federación fue partícipe en la campaña Los Huasos Corren Por Chile, que fue exitosa. Creo que todo el mundo quedó muy sorprendido por el resultado que tuvo".

"Pero ahora tenemos que seguir preocupándonos de nuestra gente. Aprovecho esta oportunidad para recalcar lo que hemos estado difundiendo todo este tiempo, que hoy día todos tenemos que ser responsables del autocuidado. El autocuidado es clave para que esto no siga expandiéndose. Hay que preocuparnos de nuestras familias; estar pendientes de nuestros socios. Pedirles que se cuiden, que tomen las medidas sanitarias correspondientes", acotó.

"Yo vivo aquí en La Laguna de Aculeo, en la parte rural. Y uno pensaba que era muy difícil que esta pandemia llegara en forma masiva al campo. Y no fue así; ahora a mis alrededores hay mucha gente contagiada.  También se está viendo en la Sexta Región cómo está creciendo el contagio, donde son muchos los sectores rurales", indicó.

"Así que hay que ser extremista con el autocuidado; usar todos los medios de sanitización correspondientes. Yo sé que muchas veces hay que salir para realizar algún trámite, ir al supermercado, pagar algún servicio básico si no lo puede realizar en línea, cobrar la pensión. Pero si tiene que hacerlo, use la mascarilla, use guantes en lo posible y ande con su alcohol gel. Autocuidarse es bueno; eso sirve y la gente que lo hace, está tranquila", enfatizó finalmente.

Premios de la Rifa Benéfica de Ferocam

Una monta del potro Alas del Cóndor Achaparrado (184949).

Una monta del potro Cun Cun Ñungo (226773).

Un reloj mural en base de barrica.

Televisor 32 pulgadas.

Parlante karaoke.

Cuadro de madera Cuadros Steffy.

Herramienta multipropósito.

Diagnóstico con scanner y presupuesto de motor diesel.

2 comidas en Restaurante Hijo del Sol.

Riendas.

Cabezadas.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital