CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mercadillo CaballoyRodeo: La pandemia obligó a reinventar Escarapelas Almendras

Mercadillo CaballoyRodeo: La pandemia obligó a reinventar Escarapelas Almendras
Revisa esta instancia de colaboración con nuestros visitantes.

El Portal CaballoyRodeo.cl instauró un Mercadillo Solidario donde podrás promocionar sin costo tus emprendimientos en tiempos de estado de catástrofe por la pandemia de Covid-19 que azota a nuestro país y el mundo. Escríbenos a editor@caballoyrodeo.cl

 La pandemia obligó a reinventar Escarapelas Almendras

Los interesados en estos artículos pueden contactarlo  a los teléfonos +56991977074 y +56976170044, al correo info@escarapelasalmendra.cl y en el Facebook como almendrasescarapelas y el fanpage trofeosalmendra.

El estallido social primero y la pandemia por el Covid-19 después, provocó el paro de los rodeos, afectando a muchas personas vinculadas directa o indirectamente al Rodeo. Entre ellos está Esteban Hermosilla, cuya actividad es elaborar escarapelas y otros artículos para entregar en los rodeos. Como la actividad deportiva corralera cerró, así como otras actividades donde entregaba sus productos, debió reinventarse y darle un giro a su negocio  mientras dure esta etapa tan problemática. De  todo ello habló con Caballoyrodeo.cl.

"Nuestro negocio (Escarapelas y Trofeos Almendra) está enfocado directamente a todo lo que es artículos de publicidad y de premiación. Por lo tanto, funcionamos con todo lo que son organizaciones deportivas, colegios y municipalidades. Nuestro fuerte son los colegios, varias corporaciones educacionales; es ahí donde está nuestro mayor potencial. Después están todas las organizaciones deportivas, rodeos principalmente por el tema de las escarapelas", detalló.

"Con el estallido social ya tuvimos una parada fuerte, porque todo lo que son actividades deportivas, incluido el Rodeo, se detuvieron. Lo mismo pasó con las actividades de los colegios, lo que para nosotros fue muy mala fecha, ya que la mejor fecha para nosotros es entre octubre y primera quincena de diciembre, cuando están terminando todas las premiaciones a nivel estudiantil. Ahí ya tuvimos un frenazo fuerte; ni hablar después con esto de la pandemia", agregó.

Continuando con el tema, añadió: "Partiendo la pandemia, nos sentamos a conversar con mi señora para ver qué íbamos a hacer  y le pusimos candado al negocio. No valía la pena tenerlo abierto, porque hasta hoy, pasado cuatro meses, nos han hecho un solo pedido chiquitito, que lo realizó una oficina del BancoEstado de El Monte, para despedir a un funcionario que se iba".

"Así que rápidamente nos pegamos una reinvención; tuve la suerte de conocer  a un importador grande, que tenía todos los contactos en China y también vio la posibilidad de hacer algo. Se puso a importar grandes cantidades de insumos  para protección Covid. Alcohol gel principalmente, yo tengo en varios formatos, un litro, dos litros y uno que va a estar muy escaso en el mercado; un alcohol gel de 100 ml. De bolsillo más bien, como para llevarlo en la cartera, en la mochila del niño. Ese formato va a estar muy escaso y yo tengo. También tengo guantes, mascarillas, termómetros digitales, cubre calzado, cubre cabeza, overoles, pecheros y varios artículos más", enunció.

Hablando de cómo le ha ido con esta reinvención, manifestó: "Gracias a Dios, tengo que ser agradecido; esto nos ha servido para dar la vuelta. Si no hubiese sido por esto, la verdad que lo estaríamos pasando muy mal. Con esto hemos logrado seguir funcionando; no es lo nuestro, pero hemos tenido la posibilidad de darnos la vuelta y quizás estar un poquito mejor que otros amigos míos, colegas, que se vieron en la obligación de cerrar sus negocios y llevan los mismos cuatro meses sin hacer nada y sin ganar un peso".

"Queremos que vuelvan los rodeos, de todas maneras; por muchas cosas. Primero, que vuelvan los rodeos va a ser una señal que esta maldita pandemia está pasando. A todo el mundo nos interesa; queremos que eso sea así. Y por otro lado, retomar las actividades normales de cada uno. Reiniciar, porque esto va a ser partir de nuevo este negocio. Lo hemos conversado mucho con mi señora; el nuestro es un negocio familiar  y va a ser como partir de nuevo. Nosotros tenemos ya como 18 años en el mercado; gracias a Dios contamos con una muy buena cartera de clientes, muy potenciados, muy fuertes en el Rodeo. Nosotros atendemos rodeos desde Arica a Punta Arenas, despachando a todos los lugares de Chile".

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL MERCADILLO CABALLOYRODEO?

Utilizaremos nuestro portal para publicaciones periódicas gratuitas con los productos, pymes o emprendimientos que nuestros artesanos, agricultores o nuestros visitantes deseen visibilizar.

Para esto necesitamos que nos envíes alguna foto, tus redes sociales y datos de contacto para armar las publicaciones. Para esto debes escribirnos a editor@caballoyrodeo.cl y comentarnos lo que necesitas.

Un mal uso de esta herramienta de ayuda deberá atenerse a las consecuencias legales

Recuerda que también están disponibles otras dos opciones de ayuda en tiempos difíciles como son nuestra Bolsa de Empleo y nuestro exitoso Compraventa, que tiene versiones Gratuita y Pagada-Premium.

IMPORTANTE

El Portal Caballoyrodeo S.A. no se hace responsable por el mal uso de su sección de compraventas, un servicio gratuito que presta a sus visitantes.

Ante cualquier ilícito en el uso de la sección compraventas, el Portal Caballoyrodeo S.A. tomará las acciones legales pertinentes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital