CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Antonio Rehbein y el Covid-19: Hay que tomar precauciones, no hay que apurarse para volver a correr

Juan Antonio Rehbein y el Covid-19: Hay que tomar precauciones, no hay que apurarse para volver a correr
Ex Campeón de Chile enfatizó en que primero está la salud y luego pensar en posibilidad de retomar los rodeos.

Para Juan Antonio Rehbein Monsalve, Campeón de Chile de Rodeo el año 2017 junto a su hijo Bruno  Rehbein en Buen Tipo y Onofre, la prioridad en este tiempo de cuarentena por el Covid-19 es la salud. Cuidarse, protegerse, utilizar todos los resguardos y cuando todo esto pase, volver a los rodeos, pero en forma segura, para que no reaparezcan los contagios. Así lo enfatizó en contacto con Caballoyrodeo.cl desde la Región de Los Lagos, donde está viviendo la cuarentena.

"Estamos un poco más resguardados, pero gracias a Dios, hasta aquí todo normal. Nuestro Criadero El Eco está ubicado en el Camino a Fresia, kilómetro 21 y yo vivo en Puerto Varas. Así que viajo por el interior todos los días, con todas las medidas sanitarias habidas y por haber. En el Criadero estamos trabajando cuatro caballos nuevos, pero lo estamos tomando en forma suave, descansando un poco. Yo soy el que trabajo más, mi hijo Bruno va poco; está más dedicado a su pega, es productor de papas. Yo me acercó más para el lado de los caballos", contó.

También se refirió a las colleras que ya tienen clasificadas para Rancagua, informando: "Tenemos las tres colleras clasificadas, gracias a Dios. Nos acompañó la suerte y clasificamos al Escondido con el Buen Tipo, el Asustado con el Acertijo y la Ostigosa con la Fiestoca. Están todos sueltos, esperando ver qué va a pasar".

"Pocas esperanzas le veo que el Rodeo vaya a volver pronto. Yo creo que hay que tomarlo con precaución. Me ha parecido excelente lo que se ha hecho, las cooperaciones que se han realizado de parte de nosotros los huasos. Ha sido, para mi gusto, un ejemplo para la sociedad. Pero por otro lado, no me parecería que por apurarse en comenzar el Rodeo, todo se eche a perder", sostuvo.

"Póngale que se contamine gente en un rodeo y que no se tomen las precauciones que corresponden. Y esto es válido no sólo para los federados, sino para todos los que corren, ya que hay hartas categorías. Entonces, uno que se contamine, puede quedar la grande. Seriamos todos perjudicados, seríamos todos irresponsables. Primero está la salud y después el resto, creo yo".

"Acá en Puerto Varas el nivel de contagio está todavía dentro de la baja en contagios. No está normal, pero la cosa funciona. Nosotros tratamos de ir lo mínimo posible a la ciudad, de no bajar al centro y de hacerlo, con todos los resguardos posibles. Ojalá se mantenga así y pase luego. Dios quiera que sea pronto y nos volvamos a ver en forma sana. Para que podamos compartir un poco, porque no es gracia ir al rodeo y compartir nada", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital