¡Viva Chile! Nuestra campaña solidaria hizo su primera gran entrega de "Canastas Huasas" en Puente Alto
Con una gran "Canasta Huasa" que fue entregada al alcalde de Puente Alto, Germán Codina, la campaña "Los Huasos Corren por Chile 2020", comenzó la entrega de parte de las 300 toneladas de alimentos que se han conseguido para poder ir en ayuda de miles de familias que se han visto duramente afectadas por la pandemia de Covid-19.
La iniciativa solidaria, organizada por las seis federaciones que conforman la Confederación del Rodeo Chileno junto a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, puso en Puente Alto la "Canasta Huasa", que servirá para ir en ayuda de miles de familias de la comuna.
“Los huasos volvemos a decir presente, tal como en otras ocasiones hoy no podía ser diferente. El campo chileno va en ayuda de la ciudad y por eso quiero dar la gracias a todos quienes desde Arica a Punta Arenas han colaborado con esta campaña", expresó el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo, quien indicó que además habrá ayuda para las comunas de Lampa, Peñalolén y Rancagua.
La donación fue recibida por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien expresó su satisfacción con esta ayuda del mundo huaso y campesino. "Sabemos que la gente de campo sabe compartir, y nosotros vamos a llevar estos productos de la tierra a nuestros vecinos que hoy lo están necesitando", señaló la primera autoridad comunal.
En la ocasión se hizo entrega de la “Canasta Huasa” que se compone de 25 kilos de papas, 9 kilos de fruta (peras, manzanas y kiwis), 2 kilos de cebollas, 5 kilos de harina, 2 kilos de tomates, lechugas, 12 huevos y 2 kilos de carne de vacuno; y que en el caso de Puente Alto corresponden a 2.500 canastas que serán utilizadas por el municipio para dar respuesta a la difícil situación que se vive en muchas ollas comunes de este sector capitalino.
Adicionalmente se efectuó una donación de más de 15 toneladas de comida para perros, para que el Municipio de Puente Alto tenga la opción de repartir entre sus vecinos el alimento para sus mascotas.