CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Eduardo Cortés se recupera tras someterse a delicada operación

Luis Eduardo Cortés se recupera tras someterse a delicada operación
Fue intervenido exitosamente en la Clínica de la Universidad Católica de Santiago.

El Multicampeón Nacional del Movimiento a la Rienda, Luis Eduardo Cortés Landaeta, se encuentra en proceso de recuperación de la operación a la garganta a la que fue sometido en la Clínica de la Universidad Católica de Santiago. Su hermano Víctor Cortés conversó con Caballoyrodeo.cl, contando lo sucedido con el destacado jinete que forma también parte del criadero Palmas de Peñaflor.

"Hace un mes, más menos, el Lalo (Luis Eduardo Cortés) tenía problemas en la garganta, le molestaba al toser y todo eso. Un doctor amigo, al que mi papá (don Remigio Cortés) le tiene unos caballos acá en Graneros, le dijo que se hiciera una resonancia magnética. Se la hizo y le apareció un nódulo en la tiroides. Le llevó los exámenes al doctor y éste le dijo que tenía que operarse inmediatamente. Se hizo todos los exámenes y le dieron hora para el jueves en la Clínica de la Universidad Católica para la operación", dijo.

"Ya está más estable, pero todavía no puede hablar. El viernes dieron diez minutos para que la familia lo pudiera ver y su esposa, Mónica Catalán, se quedó en la Clínica cuidándolo", indicó.

"Va a seguir con suero y este sábado van a ver cómo amanece y seguir controlándolo. Cuando lo pueda desconectar del suero y se pueda alimentar con un régimen alimenticio, lo van a mandar a la casa, cuidando todos los protocolos por la pandemia", completó. 

Caballoyrodeo.cl, portal oficial de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y de la Federación Criadores de Caballos Raza Chile, le desea un pronta y exitosa recuperación a Luis Eduardo Cortés Landaeta, gran figura de las medialunas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital