CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Invitación a participar en charla en línea sobre Bienestar Animal

Invitación a participar en charla en línea sobre Bienestar Animal
La organiza la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios de Equidos y se efectuará el sábado 6 de junio.

Una charla on line sobre Bienestar Animal, que es organizada por la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios de Equidos (FIAVE) y por la Asociación Chilena de Veterinarios de Equinos, ACHVE, se efectuará este sábado 6 de junio, a partir de las 14 horas y a través de la plataforma digital Zoom.

El número de identificación para entrar a la sala donde vamos a estar todos conectados es Zoom Meeting ID: 843 8498 4593

La charla estará dividida en dos partes: "Conceptos generales sobre Bienestar Animal” y "Manejo de dolor y eutanasia en equinos" y el doctor Hedie Bustamante, médico veterinario, académico e investigador de la Universidad Austral de Chile, en contacto con Caballoyrodeo.cl, entregó detalles de la misma.

"Con la doctora Tamara Tadich (también integrante de la Universidad Austral) vamos a dar una charla este sábado a partir de las 14 horas. Es una charla organizada por la Federación Iberoamericana  de Asociaciones de Veterinarios de Equidos. Es la Federación que agrupa a los Asociaciones de Médicos Veterinarios que trabajan con caballos de todos los países de Iberoamérica. En Chile esta Asociación existe y es la Asociación Chilena de Veterinarios de Equinos. Esta sería la primera charla que se realiza en forma virtual como FIAVE y participaremos junto a la doctora Tadich".

"El principal tema que han querido tocar esta vez es el Bienestar Animal y como decía, participaremos con la doctora Tamara Tadich, con quien colaboramos hace muchos años. Ella va a hablar de los lineamientos de Bienestar en general. Y yo hablaré en forma más particular, del dolor en los caballos y la eutanasia en los mismos. Aproximadamente la charla debiera tener una duración de una hora y cuarto, una hora y media".

Imagen foto_00000001

Al respecto, agregó: "Además, es parte de muchas actividades que se están haciendo por vía virtual. La Asociación Chilena de Veterinaria Equina también ha efectuado dos a tres veces por semana, en los últimos dos meses, actividades de este tipo destinadas a los colegas. Y son bastante enriquecedoras, porque participan no solamente colegas de todo Chile y de Latinoamérica, sino que también participan muchos estudiantes, recién egresados. La verdad que debieran estar abiertas a mucha gente, porque la mayoría de estas charlas son libres".

"Por ejemplo, la de este sábado es libre, no hay inscripción previa, ninguna de esas cosas. Esto se va a hacer a través de la plataforma Zoom, que es bien conocida actualmente. Y tiene un número  de identificación para entrar a la sala donde vamos a estar todos conectados (Zoom Meeting ID: 843 8498 4593). Y como le señalé anteriormente, la charla se divide en dos, primero los conceptos generales sobre Bienestar Animal. Y después, un poco más larga, sobre Dolor y eutanasia en equinos", completó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital