CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso Navarro recordó histórico registro con el Entallado en el 2005: Estuvo fuera de serie

Alfonso Navarro recordó histórico registro con el Entallado en el 2005: Estuvo fuera de serie
El multicampeón de Chile de Rienda repasó el título que alcanzó con 73 puntos.

- [VIDEO] La histórica actuación de Alfonso Navarro en 2005 en el Entallado

El multicampeón de Chile de la Rienda Alfonso Navarro recordó el histórico registro que alcanzó hace 15 años sobre Las Pamas de Quelmén Entallado en la Final de Rancagua y aseguró que el ejemplar en esa ocasión estuvo "fuera de serie" al instaurar un récord de 73 puntos.

Navarro dialogó con el Instagram Live de @ChampiondeChile y en conversación con Fernando Cardemil recapituló algunas de sus victorias en Rancagua: "El Villano fue el primer caballo con que fui campeón dos veces, después finalista y después vinieron otros caballos, quedé segundo en otro hijo del Bellaco y después llegó el Alaraco, con él gané de nuevo el 2003", reseñó.

"En el 2004 me fui a las Palmas y tenía caballos de Palmas en la final de Rienda, pero hablé con don Ramón -Cardemil- y no defendí el título en el Alaraco ese año, no se defendió el título en Racangua y lo ganó el 'Negro' -Luis Eduardo- Cortés, en la Esta sí, la barrosa", continuó.

Imagen foto_00000003

"Al año siguiente, que fue el 2005, seguí en las Palmas, pero esta vez en el Entallado y al 'Negro' le pasaron el Alaraco. El quedó segundo y yo gané en el Entallado, estuvo fuera de serie ese año, con 73 puntos", agregó el "Chiqui".

"Después llegó otra vez a Rancagua el Entallado y volviéndole a ganar al Alaraco y al 'Negro'. Era un desafío de tanto tiempo. Tengo una historia bonita con él desde ese tiempo, cuando me echó una talla muy buena... así que lo gané en el Entallado", prosiguió el jinete.

En ese sentido, cree que lograr otra vez ese registro en la Rienda es complicado: "73 puntos va a ser súper difícil hacerlos de nuevo. No sé... no hay caballos o cuesta. Es difícil".

Imagen foto_00000002

En la actualidad, Navarro tiene clasificados a dos ejemplares para el Campeonato Nacional de Rancagua y "y estoy esperando que sea la Final de Chile, la del 2020".

Ver esta publicación en Instagram

El múltiple campeón nacional del Movimiento a la Rienda Alfonso "Chiqui" Navarro conversó con Fernando Cardemil sobre su carrera, el Criadero La Reposada, cómo cuida los caballos por la pandemia y sus proyecciones en el rodeo chileno 🐴🐴❤❤👏🏽👏🏽 #rodeo #huasos #caballos #corraleros #championdechile #vivaelrodeo #vivaelrodeochileno #coronavirus #covid19 #quédateencasa #encasa

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile) el 28 May, 2020 a las 5:36 PDT

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital