CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El mensaje de "Coteco" Aguirre: "Estamos aquí cuidándonos y lo mismo le recomiendo a todo el mundo"

El mensaje de
El destacado exponente de la Rienda y el Rodeo comentó cómo está enfrentando la situación actual provocada por el Covid-19.

Como mucha gente, como muchos corraleros y criadores que han entendido lo peligroso de la situación sanitaria provocada por el Covid-19, José Manuel "Coteco" Aguirre Bustamante, ex Campeón de Chile de Rodeo y de Movimiento a la Rienda y dueño del Criadero Bramido, también ha restringido al máximo sus movimientos, procurando respetar todas las normas sanitarias.

Desde su casa en San Francisco de Mostazal conversó con Caballoyrodeo.cl sobre cómo está enfrentando esta vida modelada por el Coronavirus, haciendo hincapié en la inconsciencia de las personas que no se toman en serio la gravedad del momento.

"Aquí estamos en el campo, tranquilitos nomás con mi señora María Eugenia Grez, esperando que pase esto. Estamos aquí en San Francisco de Mostazal. Hay un solo vecino contagiado ahí en O'Higgins de Pilay hasta el momento, así que estamos tranquilos, aplicando todas las medidas de resguardo", expresó.

Refiriéndose al resto de su familia, informó: "Están todos bien; José Manuel trabajando en el tema forrajero; Cristián en Gasco. Bueno, dándose vueltas y esperando que pase esta pandemia. Yo asesoro a Carlos Souper, a quien lo tengo al lado. Pero por el momento no he podido ir porque estamos totalmente restringidos. Y lo del Criadero Casas de Bucalemu lo estoy haciendo por teléfono nomás". 

Hablando de los caballos de su Criadero Bramido, indicó: "Están bien, esperando que pase esto. Están parados por el momento, pero vamos a ver qué es lo que pasa. Están aquí al lado, hay como 12 caballos en trabajo y en este momento no lo estoy haciendo yo. Yo estoy parado, pero los está trabajando Francisco Ampuero, quien los está moviendo por el momento. Todo esto que está ocurriendo me parece espantoso; la gente no hace caso; no quiere entender que esto es muy grave. Yo creo que ya estamos llegando al peak; ojalá que así sea".

En cuanto a cuándo cree que se pueda volver a la actividad, manifestó: "Se han estado haciendo reuniones en la Federación del Rodeo y ojalá que por ahí por octubre podría ser la vuelta. Vamos a ver cómo los dirigentes lo hacen y qué va a pasar. Pero por supuesto que se echan de menos los rodeos y toda la actividad con los caballos. Figúrese que nosotros estamos aquí en la casa dándonos vueltas. Por suerte podemos andar en el jardín un poco, pero nada más. Y darles una vueltecita a los caballos cuando no están los petiseros. O sea, movimientos muy restringidos".

"Ojalá que esto pase luego; en eso estamos. Dios quiera que así sea. Así que estamos aquí cuidándonos y lo mismo le recomiendo a todo el mundo", completó.  

   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital