CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La experiencia sureña de Vittorio Cavalieri en tiempos de pandemia

La experiencia sureña de Vittorio Cavalieri en tiempos de pandemia
Foto de archivo
Afincado actualmente en Futrono, señala estar cumpliendo con todas las medidas destinadas a evitar contagios por Covid-19.

Desde que descollara junto a su hermano Stefano en los rodeos escolares nacionales, Vittorio Cavalieri Valencia ha ido estructurando una trayectoria corralera que lo ha llevado por diversos lugares de nuestro país. Actualmente está viviendo en la Región de Los Ríos, trabajando para una empresa frigorífica e integrando, en la parte deportiva, el plantel del Criadero Puyehue-Ñilque.

Desde el Sur de Chile se contactó con Caballoyrodeo.cl para comentar cómo está la situación cuarentenaria por el Covid-19 en dicha zona y su contacto con los caballos en este período. Enfatizando, asimismo, que "hay ansiedad por correr, pero primero hay que volver a una completa normalidad, antes de pensar en proseguir con la competencia".

"Estoy viviendo acá en Futrono (Región de Los Ríos) y trabajo para el Frigorífico Osorno. Gracias a Dios hemos estado súper bien. Estoy con mi señora Daniela y mi hija Margarita acá; encuarentenados, guardaditos. Hemos tenido las precauciones de salir lo estrictamente necesario, bien protegidos con guantes, desinfectándonos con alcohol gel. Tomando todas las precauciones que nos están pidiendo que tengamos", informó.

"En cuanto al resto de familia, todos bien, gracias a Dios. Cuidándonos todos; estamos repartidos a lo largo de Chile. Mis papás en Santiago con mi hermano Stefano; mi hermana Antonella en San Clemente con Iñaki Gazmuri, su esposo y yo con Daniela y Margarita acá en Futrono. Nos ha costado vernos, pero a la distancia hemos tenido que estar comunicándonos vía llamados y cosas así. Pero gracias a Dios estamos todos bien"  

Respecto al contacto con los caballos, manifestó: "Nosotros vivimos en el campo de mi suegro Antonio Iturrate. Tenemos un par de caballitos chilenos por ahí, que estamos trabajando y manteniendo, esperando que pronto se reanuden los rodeos. Y aparte, los caballos de polo que hay acá en el campo. Bueno, mi suegro es reconocido en el tema del Polo".

Agregó que durante la Temporada 2019-2020 aún inconclusa, en noviembre del año pasado cambió de equipo, señalando: "Se me dio la oportunidad de venir a trabajar al Sur y me vine con familia y todo. Con monos y petacas, como se dice habitualmente. A la zona de Valdivia para trabajar para la empresa Frigorífico Osorno. Estábamos corriendo con mi hermano Stefano; habíamos vuelto a correr juntos, teníamos un par de puntos, pero no pudimos seguir corriendo juntos y luego me incorporé al Criadero Puyehue Ñilque, de Lalo Epple. Me pasó una collera de caballos para correr con José Antonio De la Jara, pero la verdad que no pudimos completarla. Quedamos con 20 puntos y sin requisito".

"Empezamos a correr un poco tarde; hicimos todo lo posible por completarla, pero no fue posible. Así que el Criadero participó solamente con dos colleras que tenían listas Rodrigo Willer y José Antonio De la Jara. La tercera no la pudimos completar. Respecto a lo que viene, primero que todo esperar que se normalice esta situación y si todo anda bien, seguir participando con el Criadero Puyehue-Ñilque esta Temporada que viene. Gentilmente don Lalo (Epple) nos invita a correr, nos presta los caballos y tenemos un excelente equipo. Hay varios compañeros de primer nivel; están Tobías Labbé, Rodrigo Willer, José Antonio De la Jara y yo que me incorporé el año pasado".

"Tenemos muy buen equipo y para trabajar los caballos están Roberto Sandoval, Jano Tapia. Hay mucho caballo y la idea es seguir en el Criadero y ojalá que lo antes posible se reanuden los rodeos. Hay una cuota de ansiedad por correr, pero primero hay que salir de todo esto, que se termine la pandemia y poder retomar la actividad sin riesgos", enfatizó finalmente.      

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital