CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Béjares: El Taller de Rienda es muy importante para nosotros

Pedro Béjares: El Taller de Rienda es muy importante para nosotros
Foto: Escuela Agrícola San José de Duao.
El director de la Escuela Agrícola de Duao comentó el resultado del curso en 2019 y además contó cómo se trabaja durante la pandemia.

El Taller de Rienda que dicta la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena en la Escuela Agrícola San José de Duao cumplió una nueva temporada, la cual resultó muy exitosa, como lo comentó el director de la institución educacional, Pedro Béjares Silva.

"Fue muy bueno, hubo mucho interés de los alumnos, es un curso muy práctico, con mucha práctica, entonces los alumnos aprenden bastante y es muy entretenido. Don Jaime Poblete, enviado por la Federación de Criadores, es una persona con muchos conocimientos, así es que va enseñando a los alumnos", dijo a CaballoyRodeo.

"La participación ha sido muy grande, hay muchos alumnos participando y ha crecido mucho el interés. Es un curso muy importante para nosotros", agregó.

Béjares añadió que "también lo es el Curso de Jurados que se realiza todos los años. Ha sido muy interesante y está impartido por la Federación del Rodeo Chileno. Es un cuso muy bueno para los alumnos que pueden obtener su certificado de jurados".

Con clases virtuales

Además, Pedro Béjares contó cómo han afrontado la pandemia del coronavirus en la Escuela Agrícola de Duao.

"Estamos por supuesto sin clases presenciales, pero están todos los profesores de la escuela haciendo clases online, mandando guías; toda la parte docente está trabajando", informó.

"Y en la parte administrativa y de producción de la escuela, se está trabajando en turnos éticos para poder hacer todas las actividades relacionadas con el campo, porque estamos con la engorda de 1.600 novillos de la Federación del Rodeo, por lo tanto, hay que alimentar esos animales; y también algunas cosechas que todavía estamos terminando. Así es que en esa parte estamos funcionando con turnos", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital