CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los desafíos emprendidos por el Comité de Comunicaciones de la Federación del Rodeo

Los desafíos emprendidos por el Comité de Comunicaciones de la Federación del Rodeo

Análisis de la contingencia en los medios informativos propios realizó el Comité de Comunicaciones que encabeza el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristian Leiva Castillo. En la última cita realizada a través de la videoconferencia, el grupo repasó las activaciones que se han dado en las redes sociales durante la última semana y su impacto en los seguidores y la familia corralera.

De igual manera se puso énfasis en la proyección que tienen los nuevos contenidos que están disponibles para los interesados que se suman como seguidores a las redes sociales @championdechile, @chileesunico y CaballoyRodeo.cl.

Tras la reunión, Moisés Valenzuela, asesor comunicacional de la Federación del Rodeo, comentó a CaballoyRodeo.cl los desafíos que debe enfrentar nuestra organización en estos momentos: "La Federación se tiene que mantener activa, aunque nuestra competencia deportiva esté momentáneamente suspendida. La gente que sigue al rodeo en todo el país hoy día debe estar más en sus casas y, por lo tanto, también es parte de nuestra responsabilidad entregarles contenidos desde nuestra afición común que es el campo, los caballos, los animales, el rodeo. El esfuerzo que está haciendo CaballoyRodeo.cl y las cuentas de redes sociales de la Federación van en esa línea."

"Junto con los mensajes que nos quedemos en casa para pronto poder volver a las medialunas, debemos también entregar contenido que nos permitan estar conectados, y ese esfuerzo es diario", puntualizó Valenzuela.

El periodista agregó que este es un trabajo que no sólo se refleja en estos días, sino que tiene bastante tiempo: "Un acierto comunicacional ha sido la liberación de los anuarios. Eso nos permite ir revisando historias, estadísticas, etc. Los videos que se lanzaron desde la Federación conducidos brillantemente por Fernando Cardemil, donde nos van contando la historia de nuestro rodeo, y el tremendo esfuerzo periodístico de CaballoyRodeo.cl de mantenernos actualizados en todas las noticias del mundo corralero son parte de este esfuerzo".

Moisés Valenzuela señaló que este trabajo se ha redoblado en las últimas semanas "en las comunicaciones tenemos que hacer más esfuerzos, tener más seguidores en nuestras redes, para eso los concursos que estamos haciendo desde la Federación, y hay que estar atentos a recibir ideas para seguir implementándolas".

"Desde las comunicaciones tenemos que hacer un esfuerzo por mantener el funcionamiento de nuestra actividad, estando bien informados. Esa es la instrucción y el trabajo que está llevando adelante el presidente de la Federación y su Directorio", finalizó el profesional.

En la reunión participaron esta vez el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo; Moisés Valenzuela Martínez, en su rol de asesor de la Federación; además de Felipe Soto Álvarez, gerente deportivo, Fernando Cardemil Porcile, y Juan Esteban Véliz, gerente de comunicaciones de Ferochi.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital