CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cullaima Avellano, un Campeón Nacional de morfología clasificado para Rancagua

Cullaima Avellano, un Campeón Nacional de morfología clasificado para Rancagua
El potro que en 2016 fue el Gran Campeón Macho en Puerto Varas, logró en Osorno un cupo para el 72° Campeonato Nacional.

Carlos Manuel Grob Anwandter, propietario del Criadero Cullaima, logró lo que muchos criadores buscan, tener un caballo que combine la morfología con un buen rendimiento en la parte deportiva, gracias a Cullaima Avellano (N° 220895, Estambre y Quila), Gran Campeón Macho de la Expo Nacional 2016 y que recientemente obtuvo un cupo al 72° Campeonato Nacional de Rodeo en el Clasificatorio Repechaje Centro Sur de Osorno.

"Estoy muy contento con el caballo, porque es lo que se esperaba de él, que funcione en la parte deportiva también", expresó Grob a CaballoyRodeo.

"Me deja muy contento, porque es importante demostrar la parte deportiva del caballo. Tener un caballo bonito es una cosa, pero que sea bueno es otra, así es que me deja muy feliz que esté funcionando bien", agregó.

Cullaima Avellano nació el 18 de diciembre de 2010, con la siguiente línea de sangre, relatada por su dueño: "El Avellano es hijo de la Quila, una yegua que fue muy buena, la corrió mi hermano Joaquín, llegó a Rancagua y es hija de la India, o sea tiene la línea de la Iberia. Su padre es el Estambre, que es hijo del Estallido y de la Revista, que también llega a la Iberia, o sea es doble Iberia. Tiene muy buena genética".

Imagen foto_00000002

El potro destacó ya en la Exposición Nacional de 2015, donde fue Campeón Potro y peleó el premio principal con Rucalhue Gotiado, Mejor Ejemplar de la Raza ese año.

Pero el gran golpe lo dio 12 meses después en Puerto Varas, donde fue elegido Gran Campeón Macho. Manuel Grob recordó así la alegría que sintió en ese momento:

"Imagínate, cuando tú participas en una Exposición es el sueño de todo criador que tu caballo se quede con el mayor galardón, así es que me dejó muy feliz, fue algo inesperado y que lo disfruté mucho", manifestó.

Luego de eso, el Avellano pasó al Rodeo. En la campaña 2018-2019 ya estuvo cerca de completar junto a Cullaima Arsenal y en la de 2019-2020 lo logró finalmente.

Montados por Camilo Padilla y José Joaquín Grob, Avellano y Arsenal conquistaron casi al término de la temporada el requisito que les faltaba y llegaron a 27 puntos, tras ganar  el Provincial del Club Purranque.

Imagen foto_00000003

Corridos por Joaquín Grob y su hijo José Joaquín, la collera no tuvo suerte en el Clasificatorio Zona Sur de Pucón, pero en el Repechaje de Osorno ganaron la Serie Criaderos y sacaron los pasajes para Rancagua.

Manuel Grob resumió así la trayectoria corralera del Avellano, que ha seguido dándole satisfacciones.

"Se lo presté a mi hermano Joaquín, porque la verdad es que yo soy más criador y estoy con poco personal y pocas salidas a los rodeos, así es que se lo presté a él para que lo trabajara. Lo trabajó Camilo Padilla en el criadero de Joaquín y ahí ha salido a algunos rodeos con bastante éxito. Como vieron se ganó una serie en el Clasificatorio de Osorno, así es que estoy muy contento", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital