CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcos Villalón y el título de El Peñasco de Santa Sylvia: Estuvimos revisando esos bonitos recuerdos

Marcos Villalón y el título de El Peñasco de Santa Sylvia: Estuvimos revisando esos bonitos recuerdos
El propietario del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia comentó sus sensaciones a un año de haber conquistado el Champion de Chile.

El propietario del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia, Marcos Villalón, manifestó sus sensaciones a un año del histórico triunfo que obtuvieron Alfredo Díaz y Pablo Aninat en su collera mixta Peumo Marcado y Doña Inés, señalando que se encuentra con sentimientos encontrados producto de que por la pandemia no han podido defender el título en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

Villalón dijo a Caballoyrodeo.cl: "Hemos estado comunicándonos por WhatsApp con el equipo y la verdad es que todos estamos con los sentimientos encontrados. Por un lado, tenemos un bonito recuerdo. Y por el otro, es triste que la actividad esté parada y que no podamos defender ahora el título. Es una cosa rara, una situación extraña".

"Estuvimos revisando ayer (domingo) las carreras y acordándonos del tema. Recibí muchos WhatsApp de amigos también que se acordaron. Es bonito recordarlo, pero se hace con una situación extraña. Es una lástima que el mundo esté así, porque no solamente podemos hablar del país, y que nosotros estemos tan afectados como lo están todas las actividades deportivas", agregó.

Villalón contó que estuvo en cuarentena durante 14 días y destacó la importancia de cuidarse en estos tiempos difíciles: "En medida que uno se cuida, cuida al resto, eso es lo importante, que el resto, sobre todo las personas mayores, no tengan problemas y salgan bien de esta pandemia. Tenemos que cuidarnos nosotros para cuidar al resto y no contagiar a nadie".

Respecto a la collera campeona nacional, expresó: "En el lugar donde están los caballos vive 'Chico Leo', entonces él no tiene problema, porque tiene tremendo jardín para entretenerse, andar a caballo, trabajar los caballos. Los que vivimos en la ciudad estamos más enclaustrados. Los caballos siguen trabajándose, de forma más suave, pero un atleta no debe perder su condición".

"Estos caballos que ganaron la competencia lo único que han tenido como cambio, cuando no se están corriendo, es que baja el ritmo de entrenamiento. El entrenamiento no para, la dieta alimenticia no cambia y los cuidamos como a un atleta. Porque los atletas no engordan 40 ó 50 kilos cuando están de vacaciones, se siguen cuidando, a lo más engordan un par de kilitos y los bajan con un par de semanas de entrenamiento", se extendió.

Villalón bromeó: "Vamos a batir un récord, el criadero que más tiempo ha sido campeón de Chile con la misma collera. Nos reímos, porque hay cosas de las que uno se puede reír y lo tomamos a la chacota. Seguimos siendo campeones y esperamos poder defender el título ojalá en el mes de octubre, como se comenta, pero así como van las cosas, puede alargarse un poco más. Si se alarga, hay que cuidarse. En medida que tengamos la menor cantidad de muertes en el país, estamos colaborando con algo, sobre todo cuidándonos nosotros".

Finalmente, saludó al arreglador del criadero, Leopoldo Díaz, en su cumpleaños: "'Chico Leo' (Leopoldo Díaz) está de cumpleaños y le mando un gran saludo. El año pasado nos tocó el sábado antes del Champion de Chile. Estamos deseándoles a todos que estén bien, que se cuiden y que 'Chico Leo' con los que estén en su casa pueda celebrar".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital