CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ofelia Gana: Mi llamado es a meditar en la fragilidad del ser humano

Ofelia Gana: Mi llamado es a meditar en la fragilidad del ser humano
Destacada cantora popular insta a sus seguidores y a todo el mundo a la reflexión en este momento tan delicado.

En este ciclo con las vivencias de las cantoras de rodeo en este período de cuarentena debido al Covid-19 que estamos viviendo en nuestro país, sumamos ahora a Ofelia Gana. Destacada intérprete del folclore nuestro y que fue reconocida con el premio A la Trayectoria Folclórica por la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno durante el 70° Campeonato Nacional de Rodeo (año 2018).

Desde su casa en la localidad de Sal Si Puedes (VI Región), se comunicó con Caballoyrodeo.cl para dar a conocer cuál es su situación.

"Nosotros bien por acá, sin dejar de lado, obviamente, la música. Los que tenemos el privilegio de vivir en el campo, hacemos nuestras actividades lo más natural que se pueda, alimentando animales, viendo las cosas. Pero bien conscientes también de lo que está pasando. Se han reducido las visitas  y las salidas, solamente para lo que es menester. Adecuándonos al momento vivido y todos los días levantándonos con un pedido a la Madre Tierra, que sea lo mejor para todos; para ella, para el pueblo, para la gente, para todos", señaló.

"Mi llamado es a meditar en la fragilidad del ser humano y que se acomoden al resto del Universo. Que piensen que somos parte de un todo y en su casa hacerlo más que nunca. Meditar con su familia; tener respeto entre ellos, respeto por la Naturaleza; de escuchar cosas que nunca se han escuchado como el trino de los pájaros. Ellos están felices porque son incólumes a estas pestes que son humanas. Que mediten, que refuercen las cosas que nunca han hecho en la casa, que vean cada rincón de ella y se den cuenta que hacía tiempo que no la veían así", expresó.

Respecto a la forma en que ahora se ha comunicado con sus seguidores y con quienes gustan de escuchar sus canciones, indicó: "No soy muy tecnológica. Así que he estado solamente subiendo cosas con cantoras que son sencillas, de pueblo. He subido muchas cosas de ellas, que las tenían grabadas en Youtube. Aprovecho de darlas a conocer. Porque más de nosotras mismas, bueno, hay cantoras que tienen seguidores, pero hay cantoras que son desconocidas y muchas que son buenas. Así  que eso he hecho hasta el momento en Facebook".

Finalmente, declaró: "Si mi canto va a servir para que sonría un momento alguna persona que guste de mi música, bienvenido. Pero mi mensaje es ese: que aprovechen de sentirse parte de un todo y querer cuidarlo. Así como en la casa, también hacia afuera, para la Naturaleza".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital