CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mallea y Hernández: "Ganar un Clasificatorio es algo soñado para un corralero"

Mallea y Hernández:
(Fotos: Pablo Pérez y Fernando de la Fuente)
Los jinetes del Criadero Loma Suave manifestaron su alegría por haber alcanzado un cupo directo a la Final Nacional.

Joaquín Mallea y Claudio Hernández (Asociación Talca) obtuvieron el premio mayor del Clasificatorio Repechaje Centro-Sur de Osorno montando a las yeguas del Criadero Loma Suave, Kenita y Julieta. Un logro que no estaba en sus planes, pero que celebraron con mucha alegría, debido a que aseguraron un cupo en el 72° Champion de Chile.

Mallea manifestó su alegría por haber alcanzó el triunfo: "Estamos felices, ganar un Clasificatorio es algo soñado para uno como corralero. Son cosas muy difíciles, así que lo tomamos con mucha humildad. Fue algo sorpresivo, porque nunca pensamos que lo íbamos a ganar, veníamos con ganas de clasificar a Rancagua, las yeguas andaban bien, pero nunca pensamos ganar el rodeo. Estamos muy contentos, así que agradecer a toda la gente que nos apoya y a mi compañero que corrió muy bien".

"Fuimos bien parejos nosotros, hicimos dos atajadas por toro, que era la meta que teníamos y nos resultó. En el cuarto toro nos costaba dos atajadas y las logramos hacer. Así que quedamos muy felices", agregó.

El joven corredor destacó la importancia del triunfo para Loma Suave: "Para el criadero es muy bonito y hemos tenido una temporada muy buena. Completamos dos colleras, la otra quedó con 12 y quedamos cerquita. En la Final de Criadores premiamos cuatro colleras, en una llegamos al cuarto animal. Después fuimos al Clasificatorio de San Clemente y clasificamos una en la Serie Criadores. Y ahora venimos a correr con don Claudio, premiamos en la Serie Criadores y ganamos un Clasificatorio, así que ha sido soñado y muy bonito".

Mallea confesó que este resultado nunca estuvo en los planes de nadie: "Al inicio de la temporada, cuando uno arma las colleras, nunca se imagina que va a ganar un Clasificatorio. Uno arma las colleras pensando en los caballos que le andaban bien a ellos y a nosotros, y de ahí para arriba lo que se diera. Tuvimos la suerte de completar dos colleras y nos fue bien ahora. Es algo impensado. Uno cuando arma las colleras siempre quiere llegar arriba, pero puede pasar cualquier cosa. Hay mucha competencia, el rodeo hoy en día es muy difícil y hay muchos jinetes buenos. Entonces quedamos muy contentos".

Comentando la espera que deberán tener para el 72° Campeonato Nacional de Rodeo, producto del estado de emergencia por el COVID-19, dijo: "Enfría porque uno está con los caballos a punto, pero Rancagua es un evento de gran envergadura y tampoco se debería hacer tan rápido con todo lo que está pasando. Hay que esperar no más y cuando se haga tratar de tener los caballos lo mejor posible".

Además, destacó el buen rendimiento de sus hermanos Mario y Manuel: "Este año ha sido muy bonito para nosotros, porque mis dos hermanos llegaron a Rancagua y nunca habíamos llegado los tres allá, así que estamos felices. Un saludo para ellos porque también corrieron el cuarto toro en los otros Clasificatorios, son muy buenos jinetes y les mando cariño porque me han ayudado harto".

Hernández: "Le dije a mi compañero que fuéramos dos atajadas por toro"

Claudio Hernández comentó su felicidad por haber logrado el título en Osorno, manifestando: "Nos tocó la suerte y estuvo muy bueno para mí, para el criadero, mi compañero, mi familia y para todos. Nosotros vinimos a correr no más, ahora nos tocó la suerte y tuvimos que aprovecharla".

Sobre la forma en qué lograron la victoria, dijo: "Yo le dije a mi compañero que nos fuéramos dos atajadas por toro y listo. Lo que salga, así vamos tranquilos".

 Imagen foto_00000014

También expresó su felicidad porque compartirán la Final de Chile con su hermano Rufino, quien ganó en Batuco: "Contento por él, por todos. Somos hermanos, así que estamos felices. También están ellas (Marta y Valentina), así que le doy un saludo a mi sobrina Valentina que apostó por mí acá en el sur".

Sobre lo que se viene en este receso, dijo: "Hay que esperar no más. No sé qué va pasar, el jefe manda qué haremos, yo soy empleado. La celebración va de largo".

"Nosotros estamos contentos y los jefes también deben estar felices. Ellos nos dejaron que nosotros viniéramos para acá", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital