CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fernanda Oporto sigue sumando experiencia en el Movimiento a la Rienda

Fernanda Oporto sigue sumando experiencia en el Movimiento a la Rienda
Participó en la Categoría Menores, sumando 25 puntos en Cantinero.

Apenas tiene 8 años, pero Fernanda Belén Oporto Cid está sumando valiosa experiencia en el Movimiento a la Rienda. Participó en el Clasificatorio Sur de Pucón y el fin de semana pasado lo hizo en Osorno, donde marcó 25 puntos en su caballo Cantinero. 

Todavía con pocas palabras para enfrentar a la prensa, sí le pudo contar a Caballoyrodeo.cl  que quiere seguir compitiendo, agregando; "Mi caballo anduvo bien, mejor que en Pucón. Todas sus pruebas son buenas. Yo estoy en Tercero Básico, en el Colegio Unión Latinoamericana de Pitrufquén. Yo empecé a andar sola a caballo desde los tres años. Mi papá me echó a correr y me gustó. A mis compañeros en el colegio les gusta que mueva y también a la profesora. Quiero saludar a mi papá, a mi mamá, a mi abuelito y a mi abuelita".

Conversamos también con su mamá, Pamela Cid, para que nos hablara de esta pequeña amazona.

"A los tres años comenzó en una yegua; nosotros vivimos en el campo y empezó a camperear. Comenzó a gustarle mucho el tema de los caballos y así empezó a tener más seguridad en ellos. Después empezó con los desfiles; su papá, Claudio Oporto, también corre en el Rodeo, en los Criollos. Ella empezó a ayudarle a su papá a ensillar; decía que ella era su petisera", contó.

"Así comenzó el cuento; después empezó a mirar a la Josefina (Easton), que es como su hermana mayor. Le gusta mucho lo que hace Josefina  y así se fue subiendo a los caballos, haciendo la competencia del Movimiento a la Rienda. No tiene susto, nada de eso. Nunca se ha caído ni ha tenido algún accidente. Así que ella es bien segura de lo que hace; es lo que más le encanta y se siente muy segura de sí misma. Ella va al colegio, llega con tareas; las hace y luego anda a caballo, porque todas las tardes trabaja su caballo y así se va compartiendo el tiempo", añadió.

"Para nosotros es un orgullo; estamos muy orgullosos de ella, porque tan chiquitita y hay que tener mucha seguridad para estar ante tanto público moviendo. Así que nosotros felices; yo me tengo que quedar sentada, porque no me puedo mover. Solamente la aplaudo, orgullosa de ella", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital