CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Bárbara de los Guaicos dominó la Serie Mixta y se anotó en el Campeonato Nacional

Santa Bárbara de los Guaicos dominó la Serie Mixta y se anotó en el Campeonato Nacional
(Foto: Fernando de la Fuente)
Francisco Cardemil y Pedro González festejaron con 22 puntos buenos en Canela y Bochinchero.

El Criadero Santa Bárbara de los Guaicos dominó de principio la Serie Mixta "Julio Buschmann Aubel" del Clasificatorio Repechaje Centro-Sur de Osorno y logró un cupo en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

Francisco Cardemil y Pedro González (Asociación Valdivia) mostraron un buen nivel en la experimentada pareja Canela y Bochinchero, sumando un total de 22 puntos buenos (parciales de 9+6+7).

Cardemil se mostró contento a Caballoyrodeo.cl: "Estamos felices. Fue una temporada bien difícil porque se nos lesionaron algunos caballos, teníamos una sola collera y logramos lo que todos queremos. Estamos felices, gracias a Dios nos salieron toros buenos y los caballos respondieron. Así que estoy feliz por el criadero y por todos los que están insertos en el cuento, por la familia que se posterga durante el año, estamos muy contentos por estar en Rancagua nuevamente".

Sobre la clasificación en el Repechaje, dijo: "Se estrechan las posibilidades. Siempre se corre con una adrenalina un poquito más alta, porque se van agotando las opciones. Pero por lo menos, siempre el sueño de todo huaso es estar en Rancagua, vamos a ver en qué fecha, pero vamos a estar allá".

Respecto a la collera, dijo: "Es una collera bastante madura, tienen 12 años. La yegua es hija del Santanas en una madre Esquinazo. Mientras que el potro que corre compañero es del Santanas. Así que son caballos firmes y hay que dejarlos que descansen ahora".

También adelantaron su participación en El Chileno, diciendo: "Hay mucha incertidumbre al respecto y hay que ver qué va a pasar. En algún momento se va a tener que correr".

En tanto, González también celebró el logro, diciendo: "Uno trabaja todo el año para esto, para que el criadero este en Rancagua. Esas son las ganas que tiene uno. Con mi compañero nos conocemos, llevamos dos años corriendo y es poco lo que nos decimos. Teníamos mucha fe en los caballos. Aunque este año fue un poquito amargo también, porque hubo caballos que se lesionaron, porque podríamos haber llegado con más colleras. Pero hay un dicho, con una se gana".

"Quiero dedicarle este premio a Jaime Paredes y su familia, porque ellos hacen el esfuerzo para que nosotros estemos acá", agregó

Finalmente, sobre la preparación para el Nacional: "Se nos va a alargar un poquito la cosa, pero es importante también eso. A esos caballos les vamos a poder dar un descansito y los vamos a preparar lo mejor posible. Estamos muy contentos y le dedico este triunfo a la familia que sufre harto, a mi esposa y mis hijos, porque ellos desde temprano nos están apoyando. Ahora le toca a San Fernando a mis sobrinos, los dos están corriendo por allá y les mando muy buenas vibras, espero que les vaya bien".

El segundo lugar lo obtuvieron Marcos Acevedo y Gabriel Kaid (Asociación Linares) en Santa Isabel Jutre y San Amalio Chancleta, con 20 de los buenos (6+4+10).

Terceros fueron José Pedro Torrealba y José Pedro Torrealba (Asociación Curicó) en Riscoliso Jaranero y Doña Lore Ramirana, con 17 de los grandes (8+4+5).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital