CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mercado Campesino también se posicionó en el Clasificatorio de Osorno

Mercado Campesino también se posicionó en el Clasificatorio de Osorno
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Gracias al convenio FDN-Indap, productores locales pueden mostrar sus productos al mundo huaso.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Osorno.

El convenio de la Federación del Rodeo Chileno con el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, con su Mercado Campesino como testimonio volvió a acompañar a los Clasificatorios, estableciéndose esta vez en la Medialuna de Osorno, con un importante grupo de productores locales.

El presidente de la FDN, Cristián Leiva, comentó la iniciativa que ha acompañado a los Clasificatorios en Pucón, San Clemente y Batuco y explicó que "seguimos con esta muestra de la alianza virtuosa, que le llamo yo, con el Mercado Campesino. Están los productores de la zona; está el Indap, que es la entidad estatal que se preocupa del desarrollo de los productores de la zona y nosotros, que venimos del campo y nos preocupamos de visibilizar a todos esos productores. Esta es una tremenda alianza virtuosa; ya estamos en la cuarta muestra; nos falta San Fernando y el Campeonato Nacional".

"Está toda la gente feliz; tanto Indap, los productores como nosotros. Creo que esta es una alianza que nos puede servir y mostrar al mundo que no sólo somos la atajada, no sólo la Medialuna. Es un conjunto de actividades que giran en torno al Rodeo, que forman parte del Chile Rural, del Chile Campesino", añadió.

Imagen foto_00000001

Por su parte, Ana María Valck, Jefa de Fomento Indap, también comentó la iniciativa: "Es súper importante este tipo de alianzas en donde se produce un espacio de compartir; de juntar a dos mundos, el mundo del Rodeo y el mundo campesino mostrando sus productos. Aquí hay gente de esfuerzo, gente de trabajo, mujeres principalmente, jefas de hogar además. Mantienen sus casas con este trabajo".

"Es súper loable esta instancias, que permite mostrar a todas las personas que asisten a este Clasificatorio, el producto del campo. En la Región tenemos 22 mil agricultores aproximadamente, donde los apoyamos a través de asesorías técnicas, a través de créditos, de inversiones. Por lo tanto, tenemos una amplia gama de programas y de instrumentos para apoyar al mundo campesino. En esta muestra van a participar alrededor de 25 personas", complementó.

Además, conversamos con una de estas productoras, Ana Nauco, de Purranque, quien nos dijo: "Tenemos hortalizas, frutas, papas nativas, porotos, mermeladas; de todo. Es una gran oportunidad este espacio que nos están dando ahora, para nosotros poder vender nuestra producción. Es el producto del trabajo de nosotras, mujeres campesinas. Esta instancia la valoramos mucho porque yo nunca había venido a la SAGO y ahora estoy aquí vendiendo", expresó.

"Ojalá que nos vaya bien y que sigan dando más oportunidades a la gente campesina para que pueda vender sus productos. Esta es una gran oportunidad y les damos las gracias a la organización, a Indap, a la Federación del Rodeo y a la Asociación Osorno", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital