CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ibáñez y Mallea: "Estamos muy contentos de haber dado la pelea"

Ibáñez y Mallea:
La collera de amigos, corriendo caballos del Criadero Santo Tomás, participaron por primera vez juntos en un cuarto animal de un Clasificatorio.

Sebastián Ibáñez (Asociación Litoral Central) y Mario Mallea (Asociación Santiago Sur) tuvieron una excelente participación en el Clasificatorio Norte de Batuco corriendo la collera del Criadero Santo Tomás, Patrañas y Toletole, luego que obtuvieron un cupo para el 72° Campeonato Nacional de Rodeo y animaron el cuarto toro del selectivo.

Ibáñez se mostró contento por la participación que tuvo junto a su amigo y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contentísimo de haber tenido la posibilidad de correr, primero que todo, y luego por haber clasificado con 'Mané', con quien lo hicimos muy bien. Estamos muy contentos de haber dado la pelea aquí, tuvimos un poco de mala suerte en el cuarto animal, porque nos tocó difícil. Pero el rodeo es así y ojalá en Rancagua, Dios quiera, nos toque bien. Tenemos que preparar los caballos y hacer un buen papel, como lo hicimos hoy"

"Corremos hace 20 años juntos y no nos había tocado la posibilidad de llegar a esta instancia en caballos buenos, de esta calidad y parejos. Se nos dio ahora y afortunadamente estamos aquí, en un rodeo muy competitivo, muy difícil de clasificar y de meterse en el champion. Estuvimos dándole hasta donde pudimos, felices hasta donde llegamos, porque hay tantas colleras que quedan atrás que tienen los mismos o más méritos que uno", agregó.

Sobre lo que se puede dar en Rancagua, dijo: "Corremos bien con 'Mané'. Si los caballos están sanitos y los toros nos acompañan, creo que podemos hacer un papel decente por lo menos".

También evaluó positivamente el selectivo: "Estuvo extraordinario. Felicitar a los organizadores porque salió todo muy bien, sobre todos los novillos de las series, estuvieron espectaculares. La gente respondió y se llenó el día domingo. Qué bueno que el rodeo esté más vivo que nunca, así que feliz por el rodeo, feliz por nuestra actuación. A todos los compañeros corraleros que van a San Fernando que les vaya bien, que consigan lo que están buscando y si no, a seguir, esto es así".

En tanto, Mallea también se mostró feliz por el nivel que mostraron en Batuco: "Estoy muy contento. Lo más importante era clasificar y estando clasificado uno puede correr un poco más tranquilo. Con Sebastián llevamos hartos años corriendo y no nos había tocado nunca definir así, pero estamos súper contentos porque fue un Clasificatorio extraordinario, las series estuvieron bien bravas".

"Llegar a un cuarto animal en el champion, estar entre los seis mejores, es muy bueno. A lo mejor, nos faltó un poco de fortuna, un novillo que nos hubiera cooperado más en el cuarto animal, para haber hecho algo más. Pero estamos muy contentos, esperamos hacer un buen papel en Rancagua, que lleguen sanos los caballos y que podamos andar bien", se explayó.

Respecto a lo que se viene en El Chileno, dijo: "Son caballos firmes, son caballos atajadores y que gracias a Dios están sanos. Ojalá podamos llegar, si Dios quiere, de la mejor forma para andar bien. Vamos a Rancagua tranquilos a tratar de hacer un buen papel".

Finalmente, destacó el nivel de la collera: "Nosotros hemos corrido muchos años juntos, pero nunca habíamos estado en esta instancia para arriba. Es la primera vez que estamos en una collera más pareja. Así que estamos felices por todo el equipo, por don Alvaro (Baeza), por los dueños del criadero Santo Tomás, por la familia que nos apoya. Muy contentos por todos y felices de haber llegado hasta acá".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital