Guillermo Segura y su clasificación al Nacional: "Esto es mérito del trabajo de un año"
Guillermo Segura (Santiago Sur) fue una de las grandes sorpresas del Clasificatorio Norte de Batuco, luego que este domingo se impuso en el Movimiento a la Rienda y logró su primera clasificación a la Final de Chile en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.
Segura, hijo del preparador de caballos Juan Segura, se lució montando a Agua de los Campos y Maquena Mi Cielo en su debut en un selectivo en la disciplina, sumando 59 unidades y derrotando al gran favorito, Alfonso Navarro. Un logro que lo dejó muy contento y que le da esperanzas para lo que pueda suceder en Rancagua, tal como confesó a Caballoyrodeo.cl.
- ¿Contento por haber ganado el Clasificatorio en la Rienda? ¿Es primera vez que vas a Rancagua?
"Sí, es primera vez que completo y primera vez que voy a Rancagua. Es un doble mérito porque esta yegua la hicimos con mi papá, juntos, en el sur. Agradecer profundamente a la familia Zunino Bernier que me dio la oportunidad de competir y trabajar esta yegua. A don Italo que está en el cielo. A mi mamá que está en la casa. A mi polola que me tiene que estar viendo ahora, Catalina Noboa, un saludo también. Y a todos mis amigos que me están apoyando desde Los Angeles que es la zona donde vivo yo y donde trabajamos esta yegua".
- Se vio bien sólida en la pista…
"Sí, se vio bien sólida y eso que tuvimos un contratiempo. Esta yegua la íbamos a llevar al Clasificatorio Sur, pero tuvo una lesión y tuvimos que dejarla parada un tiempo. Ahora se recuperó, en una semana se puso. La yegua tiene muchas condiciones, es una gran yegua".
- ¿Qué pruebas tiene mejor la yegua?
"Está yegua tiene muy buen Andares y las pruebas técnicas también, aunque se me cansó un poco. Pero en conjunto es una yegua bien sólida y bien pareja. Ahora hay que hacerle estado físico para que llegue de la mejor manera posible".
- Estuvo brava la competencia, peleando con el 'Chiqui' Navarro el cupo para Rancagua…
"Sí, estuvo bravo. El era el principal favorito y yo un desconocido, pero bueno, esto es mérito del trabajo de un año, gracias a Dios se nos dio la oportunidad y lo supimos aprovechar".
- Portas la manta de un criadero grande…
"Sí, gracias a Dios, andamos en buenos caballos. Agradecido de eso también".
- ¿Cómo te ves para Rancagua?
"Ahora vamos a trabajar la yegua lo mejor posible y tranquilo, con calma. La meta de este año era llegar a Rancagua y gracias a Dios la conseguimos".
- ¿Pero igual a dar competencia?
"Exactamente, siempre está la ilusión y la esperanza. Vamos a tratar de llegar de la mejor manera".