CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pino y Tamayo tuvieron un triunfo con sentida dedicatoria en Batuco

Pino y Tamayo tuvieron un triunfo con sentida dedicatoria en Batuco
Con una gran cuota de pena, Ganaron la Primera Libre B con sólido rendimiento.

Una collera que ha mostrado pergaminos en las últimas temporadas es la de Pablo Pino y Diego Tamayo (Asociación Santiago Oriente) y este sábado extendieron su calidad hasta la Primera Serie Libre B del Clasificatorios de Zona Norte de Batuco 2020.

Pino y Tamayo ganaron desplegando calidad en Doña Angeles Fantoche y Don Falucho Chacarero con 26 puntos (12+8+6), pero no todo fue alegría para estos jóvenes y talentosos jinetes.

El jueves en un accidente falleció la yegua Doña Angeles Culisuelta, una pérdida que caló hondo. Con ella llegaron en 2019 hasta el cuarto toro del Campeonato Nacional de Rodeo junto al Doña Angeles Estanciero. Fue una de las colleras que se llevó más aplausos en la Monumental.

Tamayo, muy emocionado, contó a CaballoyRodeo.cl que "estamos satisfechos por el premio en un Clasificatorio tan competitivo. Aunque la alegría no puede ser total porque tuvimos un accidente con una yegua, la regalona, y ahora hay que pasar las penas con este premio".

"Como familia lo pasamos muy mal porque la yegua era parte de la familia. La sufrimos harto porque fue una gran yegua, siempre estaremos agradecidos de ella y me queda la satisfacción de haberla corrido dos años", agregó Tamayo.

Pino, en tanto, sostuvo que el premio y paso a Rancagua les dejó "sentimientos muy encontrados. Nuestra yegua regalona sufrió un accidente, con la que teníamos una collera muy competitiva. Quedamos muy afectados en la familia porque los caballos son parte de ella. Corrimos y premiamos en honor a ella, una yegua que en la temporada pasada fue segunda en el ranking".

"No sé de dónde sacamos fuerzas, mi compañero levantó cabeza. Yo traté de ayudarlo lo más posible y sacamos fuerzas para reponernos para lograr este triunfo, el que dedicamos a la familia y a nuestro equipo", añadió Pino, quien además se recuperó de una seria lesión de tobillo.

Resultados Primera Libre B, 45 colleras:

1° Pablo Pino y Diego Tamayo (Asociación Santiago Oriente) en Doña Angeles Fantoche y Don Falucho Chacarero con 26 puntos (12+8+6)

2° Pedro Espinoza y Arturo Ríos (Asociación Maipo) en Robledal Atenta y Claro de Luna Alameda con 23 (12+4+7)

3° Criadero Rocío de Luna, Francisco Matas y Raúl Silva (Asociación Maipo) en Bataclana y Ortiga con 22 (8+10+4)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital