CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor y Carimallín también alcanzaron premio en la Serie Criaderos

Palmas de Peñaflor y Carimallín también alcanzaron premio en la Serie Criaderos
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés, además de Arturo Ríos junto a Pedro Juan Espinoza competaron el primero de los paseos de campeones en Batuco.

Por Rodrigo Crooker Sáez y Alejandro Alegría Torres, enviados especiales a Batuco.

Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés, además de Carimallín, con Arturo Ríos y Pedro Juan Espinoza, también alcanzaron premios en la competitiva Serie Criaderos del Clasificatorio Norte que se disputa en Batuco, donde los campeones fueron Sergio Vial y Juan Ignacio Meza de Las Callanas.

Moreno y Cortés (Asociación Santiago Sur) concluyeron en el segundo puesto montados en Cacique y Retinto con 26 (8+12+6) puntos y luego del logro, solo superado por los 30 que logró Las Callanas en Maldadoso y Oloroso gracias a una carrera perfecta, aseguraron presencia en el Campeonato Nacional de Rancagua.

"Estamos muy contentos, la verdad es que la idea siempre es tratar de clasificar. Llegar a Rancagua es el sueño y para lo que uno trabaja todo el año. A veces cuesta tanto, tanto... y otros años, como ahora, se da más temprano. La verdad es que estamos felices porque además los potros estuvieron bien, se clasificaron temprano y van a poder descansar. Mi compañero en su potro negro estuvo extraordinario y que estemos clasificados a Rancagua para nosotros es un sueño y un orgullo", señaló Alfredo Moreno a CaballoyRodeo.cl.

"Fue muy bueno, los ganadores estuvieron extraordinarios, hicieron una carrera preciosa en el tercer toro y venían con hartos puntos, así que terminaron con un puntaje extraordinario. La verdad es que fue muy linda la serie y nos vamos contentos por estar hartos años seguidos en Rancagua, así que feliz, este es el noveno año juntos", agregó.

Por su parte, Cortés añadió que clasificar en la primera serie "es el deseo de todos los competidores, nos tocó la suerte, así que felicidad por mi compañero que estuvo bien y los novillos nos acompañaron bastante, tuvimos un poco de suerte y ya estamos en Rancagua".

Arturo Ríos, en tanto, premió junto a Pedro Juan Espinoza al Alcahuete y Escribano con 24 (8+8+8) +12 en un desempate frente a los Campeones de Chile Alfredo Díaz y Pablo Aninat, ante lo cual explicó que "había que probar los potros, se nos dio la opción de correr un cuarto toro y corrimos bonito... imagínese, mucho más relajados, ya teníamos la pareja clasificada y corrimos bien complementados, anduvimos bien y sacamos harta ventaja en ese toro que hicimos 12 puntos".

"Pillamos a los viejos durmiendo y pudimos entrar al tiro. Así que muy bien, los potros estuvieron bastante bien, corrimos con mucha tranquilidad con mi compañero, nos complementamos mucho, gracias a Dios se nos dio clasificar al tiro para Rancagua, así que feliz. Gracias a todos quienes nos acompañan, Pedro, nuestra familia, nuestros amigos y todos quienes nos hacen barra y a los viejos que están en el campo, uno medio delicado de salud, ojalá que esto sea alegría. Gracias a todos los que nos acompañan", continuó el propietario del criadero.

Espinoza, por último, se mostró "más que feliz, porque nos ganamos la Final de Criadores y vinimos acá, ya teníamos una collera asegurada en Rancagua y acá se nos dio todo, mi compañero corrió muy concentrado, muy bien y feliz por tener los potros del criadero, regalones, en Rancagua, así que nos quedan las yeguas y vamos a correr tranquilos, ojalá se nos dé. Ahora vamos a disfrutar harto lo bien que hemos andado".

"Hay que tratar de aprovechar lo bien que hemos andado, asi que agradecer a todos los que nos apoyan, a los petiseros, a Javier, Gonzalo, Cristóbal, que son los que más nos apoyan y a mi familia, mi papá, mi mamá, y este triunfo también se lo dedico a mi cuñado porque tuvo una sensible pérdida, así que feliz", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital